Mantengase informado

viernes, 6 de noviembre de 2015

Con goleadas sigue el intercolegial en Imbabura


Goleador. Diego Montesdeoca (rojo) fue el autor de 4 goles.


Los escenarios en los que se juegan los cotejos del Festival Intercolegial de futbol sala fueron testigos de goleadas y algunas sorpresas.
Ibarra. Con los reajustes realizados a los calendarios de juegos ante la deserción de varias instituciones educativas por falta de coordinación de algunos responsables de las entidades continuo el festival del futbol rápido en las canchas asignadas por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura que preside Edgar Ortiz Oviedo.
Los jugadores, utilizan los graderíos para vestirse, ante la falta de camerinos o vestidores, sean damas o varones se calzan sus tobilleras, vendas, uniformes y zapatos con pupillos para entrar al campo de juego.
Algunos padres de familia acompañan a sus hijos en procura de que sea su colegio el ganador del cotejo próximo a disputarse
En Alpachaca
Con escasa asistencia de público, ingresan al campo los jugadores de la categoría Inferior. Los árbitros atentos al inicio al igual que el coordinador designado por la FDE-I.
Nada está dicho
Esa frase quedará grabada en la mente de los jugadores del Pensionado Atahualpa quienes al finalizar el primer tiempo, de 20 minutos empataban 1 x 1 con el representativo de Abelardo Moncayo que dirigidos por Diego Ruales  parecía conformarse con el empate.
Los del Pensionado dirigidos por Marco Tamayo, para la segunda fracción ingresaron con otra perspectiva y luego del pitazo de reinicio del cotejo se adelantaba en el marcador. A minuto seguido Diego Cabezas incrementaba la cuenta, pero vendría la reacción de Moncayo que con anotación de Kevin Muñoz acortaba la diferencia, sin embargo sería Cabezas quien nuevamente ponga la conquista para la victoria parcial de 4x2. El técnico Ruales cambio su modulo y mando a presionar desde la salida del balón y en seguidilla puso dos goles para el empate transitorio, reacciono Atahualpa que con buen disparo de Raúl Larrea y puso la quinta pero no tardo mucho la celebración pues Muñoz en jugada individual puso el empate definitivo.
Reacciones
Nos confiamos y dejamos de presionar, confesó Cabezas al término del partido, mientras que Diego Ruales señaló que fue un cotejo muy movido.la mayor de estatura de ellos no fue obstáculo para los nuestros’ y que espera el último partido de la serie para buscar la clasificación.
Patron manda
Los dirigidos por Alexander Valdez llegaban motivados por los resultados alcanzados en las fechas anteriores y querían refrendar su buen futbol frente al seleccionado de la Unidad Educativa 10 de Agosto de Otavalo que dirigidos por Fernando Villamarìn se enfrentaban al Teodoro Gómez de la Torre.
Desde los minutos iniciales el ‘Patrón’ mostro su poderío de conjunto y con jugada de triangulación Diego Montesdeoca ponía la primera para el equipo ibarreño.
Al promediar la primera etapa, Montesdeoca finalizaba bien la jugada y luego de pase al pie de Javier Arteaga ponía la segunda.
Con el 2x0 en el marcador se fueron al descanso.
En la segunda fracción ,el ingreso en el cuadro teodorista de Luis  Mafla y George Mejía Rosero incrementó la dinámica y vendrían dos goles más de Montesdeoca. A poco del cierre, Mafla de media chilena en el área puso la quinta dejando sin opción al golero Bryan Mantuano que solo la vio ingresar.
“Estamos trabajando para conseguir el campeonato para el colegio señalo Diego Montesdeoca el goleador de la jornada, tenemos partidos difíciles pero somos un equipo’.
El técnico Villamarín a pesar de la derrota, dijo que ‘ esto es nuevo para nosotros, estamos aprendiendo las nuevas reglas del futbol sala ya que en Otavalo recién se está implementando, las reglas son diferentes al indorfutbol pero estoy satisfecho por lo que hicieron los muchachos.
Novedades
Ayer no hubo partidos en los Coliseos del Teodoro Gómez de la Torre y del Víctor Manuel Guzmán, pues en estos escenarios se desarrollaron actividades de estas instituciones. Otros cotejos se desarrollaron el Caranqui y en san Antonio de Ibarra.
 Tome nota
700 colegiales participan en el torneo
Recuadro
Festival Intercolegial de futbol sala
Coliseo de Alpachaca
Categoría Inferior
Algunos resultados:
Modelo Velasco Ibarra 3 – Álamos 0
17 de Julio 8 – U.E. El Priorato 8
Yahuarcocha 3 – San Pedro Pascual 0
Pensionado Atahualpa 5- Abelardo Moncayo 5
Teodoro Gómez 5- 10 de Agosto 0
Recuadro
Festival Intercolegial de futbol sala
Coliseo de Alpachaca
Partidos para el martes
08:00 Teresa Bacq vs. Luis Leoro Franco
09:00 Víctor Manuel Guzmán vs. Eloy Alfaro
10:00 Liceo Aduanero vs. Nacional Atahualpa
11:00 28 de Septiembre vs. Juan pablo II
12:00 Álamos vs. Alfredo Albuja Galindo
13:00 Ibarra vs. Yachay
14:00 Yahuarcocha vs. 10 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación