martes, 17 de noviembre de 2015

Atletas entran a la pista este viernes en el arranque de los Juegos de Menores


Miller Reina y Kevin Fajardo talento del atletismo imbabureño



20 atletas imbabureños ingresan a la pista de Carpuela para las primeras pruebas de los Juegos Nacionales de Menores.
Ibarra. Con el congresillo técnico se inicia la participación del atletismo para los Decimos Juegos Nacionales de Menores. La cita se desarrollara entre viernes y domingo en la ´pista atlética del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela…
Erica Vaca
El anterior fin de semana realizaron los entrenamientos en Carpuela los atletas imbabureños. ’Nos desplazamos por nuestros propios medios ante la falta de recursos en la Federación Deportiva de Imbabura (FDI),fue un buen entrenamiento buscando que los chicos se acoplen a la pista, que es más suave que la del Olímpico de Ibarra, señaló Wilson ‘ el motor’ Quelal entrenador de la disciplina.
Las opciones
En las pruebas de Marcha con Glenda Morejón y Kimberly Revelo, Carla Tito en el salto alto, quienes acaban de conseguir las medallas en el Campeonato Sudamericano realizado hace pocos días en Cali, Colombia e Irene Navarrete en las pruebas de fondo se fundamentan las esperanzas de figuración en la cita de los Menores.
De igual manera con los lanzadores como Salome Oliva, Gabriela Insuasty y Cinthya García, así como con Edison Espinoza en los 800 metros planos, Andrey Carrillo en la marcha y Ericka Vaca en las pruebas de fondo.
Con ilusión
Miller Reina en los 80,150 y 300 m y haciendo parte del relevo es uno de los nuevos nombres del atletismo imbabureño. ‘He tenido el apoyo de mis padres y de mi entrenador para alcanzar un buen nivel. Es mi debut en unos Juegos nacionales, espero ganar la medalla de oro pues estoy bien con mis entrenamientos’, manifestó.
Kevin Fajardo es otro de los atletas imbabureños que aspira hacer una buena presentación este fin de semana.’ Nuestro entrenador nos ha preparado bien. Espero hacer bien mi participación en los 300 m y también en la posta, para lo cual estamos repasando la entrega del testigo’.
En los 600 y 1200 metros estará la otavaleña Ericka Vaca para quien este es el segundo año en la categoría en el que se ubicó en el séptimo lugar. El entrenamiento me ha llevado a mejorar mis tiempos, he bajado de los 4 ‘ gracias a Wilson Quelal y también a la ayuda de mis compañeras de la Unidad República del Ecuador he logrado presentar todos los deberes y cumplir para tener buenas notas en mi colegio. La atleta viaja todos los días a Ibarra para los entrenamientos en horas de la mañana combinando su entrenamiento con sus estudios.
Aporte
Al equipo de la provincia, también aporta con deportistas Gonzalo Castillo entrenador de la FDI quien retorno hace pocos días con Carla Tito que participo en el campeonato Sudamericano. Complementan la posta Nicolo Mafla y Fabricio Goveo que ya se acoplan al trabajo del equipo.
 Diezmado
El equipo de atletismo viaja con 20 deportistas dado la reducción de cupos por el recorte presupuestario a los fondos de las federaciones provinciales.  En principio eran 45 atletas en nomina, pero para el certamen a desarrollarse en Carpuela serán 11 varones y 9 damas.
‘Muchos de los atletas, por esta incertidumbre se han retirado o han optado por irse a otros deportes. La administración anterior de la FDI no nos dio el apoyo adecuado al quitarnos los pasajes y algunas ayudas para los deportistas que no residen en Ibarra. Vamos a afrontar este nuevo desafío con los atletas que han sido persistentes y que van a representar a la provincia en los Juegos’, señaló Quelal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...