martes, 22 de septiembre de 2015

Todo listo para la Vuelta a Ibarra Cross Country 2015





La carrera de ciclismo de montaña que por quinto año consecutivo se organiza se corre el 4 de octubre.
Ibarra. En las instalaciones de Bicishop se oficializó la realización de la Vuelta a Ibarra Cross Country. Por quinto año consecutivo se organiza la competencia que ha tenido como vencedor en 3 ocasiones al campeón panamericano de ruta y asiduo participante en las competencias de ciclismo de montaña el carchense Byron Guama.
Está señalizada en un 99% argumento José Salgado, coordinador general de la competencia que busca la promoción del ciclismo en contacto con la naturaleza en los senderos y caminos que circunvalan a la ciudad de Ibarra.
Salgado destacó la acogida de los aficionados al ciclismo, por lo que para la presente edición se ampliaron las categorías, ahora son 16, señaló el organizador quien compareció ante los medios de comunicación local acompañado de Diana Loza Gerente de Concesionario de Ford en Ibarra, empresa que auspicia al evento ciclístico extremo. Loza indico que ‘como empresa nos hemos vinculado a una carrera que cuenta con una organización seria y para rendir homenaje a Ibarra en sus fiestas’.
Detalles de la carrera
La competencia que se corre este domingo 4 de octubre tiene dos series, la 25 k que tiene como salida al sector de Las cruces de San Antonio partirá a las 08:00, mientras que a esa misma hora desde el sector del parque Industrial de Ibarra partirá la serie 50k.
Jueces
El juzgamiento y control de la competencia contará con jueces nacionales como pablo Reyes, Marco Rosero, Edwin Telenchana y Roberth Álvarez, además de personal de la organización para el control de los pasos obligados.
Salgado añadió que para los 100 corredores de as categorías más competitivas se les entregará un chip con la finalidad de marcar los tiempos con exactitud y garantizar el registro.
Igualmente, mencionó que corredores de los equipos Movistar, Panavial, UTN, Bicishop, Medifer, 53-Once, Erickbike, entre otros aseguraron su presencia en la carrera. Byron Guama fue el vencedor en la edición del año pasado imponiendo para el recorrido 1h 38’, aunque este no será un tiempo referencial pues el recorrido del presente año transitará por otros senderos y el kilometraje también se ha aumentado.
Gran acogida ha despertado la categoría Parejas mixtas en las que se prevé una buena participación. Se estima la participación de 300 corredores.
Categorías
Se establecieron, entre otras, las siguientes categorías para la Serie 50 km: Junior (hasta 18 años),Sénior 1(20 a 24 años), Sénior 2( 25 a 29 años),Elite varones(Abierta), Máster A1(30 a 34 años), Máster A 2 (35 a 39 años), Máster B1(40 a 44 años), Máster B2(45 a 49 años), Máster C (50 a 55 años), Damas Sénior (hasta 29 años), Damas Máster( 30 años en adelante), Parejas mixtas(Abierta).
Para la Serie 25 kms: Prejuvenil (hasta 15 años), Damas Ejecutivo (abierta), Varones Ejecutivo (Abierta),Máster D (56 años en adelante).
Premiación
Alrededor de 4.500 dólares en premios económicos y accesorios se repartirá entre los ganadores de las categorías establecidas para esta competencia. Salgado invito a los ciudadanos a practicar el deporte para tener un estilo de vida saludable.
Tome nota
Byron Guama mantiene el record de la carrera
El dato
En 3 ocasiones el dominador ha sido Byron Guama
 Presentación. Se oficializó la Vuelta a Ibarra Cross Country en bicicleta2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...