miércoles, 12 de agosto de 2015

Se ejecutan trabajos complementarios en la vía Ibarra - Bolívar




La obra vial Ibarra-Bolívar registra un 74% de avance y será la arteria principal para conectar las provincias Imbabura y Carchi.
 
 




Ibarra.- Dentro del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Ibarra-Bolívar se ejecutan varias obras que complementarán la obra vial.

Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, informó que en el tramo Cañaverales-Chota, en donde fue necesaria la expropiación de una parte del cementerio de la comunidad del Chota para continuar con el proyecto de ampliación de la vía, se realiza la construcción de los nuevos nichos y así facilitar la reubicación de los sarcófagos y que además, cuenten con nuevos espacios a futuro.

De igual forma  indicó que se construyó el colector de aguas y plataforma para las familias de la comunidad de Chota, quienes tenían sus viviendas en el derecho de vía y fueron expropiadas. “Hemos sido sensibles con los habitantes ya que no contaban con un terreno para la construcción de nuevas viviendas. Nos comprometimos en conformar una plataforma que a través de una planificación de uso de suelo, las autoridades competentes permitan la edificación”.
También anunció que desde el sector Cañaverales hacia El Juncal, se inició la construcción del parterre central; en tanto que en el sector de Piquiucho, junto al puente Juncal, se coloca geotextil y geomembrana para estabilizar los taludes como obras de protección para los usuarios.
Con este conjunto de obras, más los tramos ampliados, asfaltados y parcialmente habilitados, la obra registra un 74% de avance y se encuentra acorde al cronograma establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...