viernes, 5 de junio de 2015

A frenar al ‘Ciclón’ esta noche



Luego de la reconfortante victoria conseguida en Ambato ante Macará, el Imbabura SC. prepara su nomina para recibir al Centro Deportivo Olmedo quien lidera el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B.
Ibarra. El triunfo conseguido en la fecha 15 jugada el anterior domingo le puso al Imbabura en una situación expectante en la tabla de posiciones. Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Espinel, el conjunto mantiene una regularidad y ya son 15 partidos los que lleva al frente en la presente temporada, lo que habla de lo hecho por el técnico capitalino.
Muy aplicado en la táctica y con un equipo cumplidor, Espinel dirigió la práctica que se cumplió ayer en la cancha de la Unidad Educativa del Milenio ‘Teodoro Gómez de la Torre.
Fundamental la parte física
Luego de la charla técnica, el grupo de jugadores se puso a órdenes del preparador físico Fabián Yépez buscando mantener la forma deportiva en ‘un circuito de fuerza explosiva’ para lo cual se utilizaron ligas, balones y la banca para el trabajo de pesas.
“Siempre va a haber trabajos diferenciados” ,dice Yépez, en alusión a la labor que cumplen los jugadores convocados para el partido y los que no. “Lo que quiero es que cuando un jugador sea requerido por el profe (Espinel) responda bien en la parte técnico-táctica sin desbalancear las líneas”, argumenta.
Alrededor de una hora duro el trabajo físico para luego ir a lo táctico buscando al equipo ideal para el partido del viernes.
Un ambiente de algarabía es el que se percibe en el lugar de entrenamiento, mientras cumplen lo planificado, siempre hay tiempo para bromear, los Pocholos son los más alegres.
Como enfrentar el puntero
En estos días que nos quedan vamos a definir al equipo, sabemos  que es lo que tiene Olmedo y como plantea Sevilla(el técnico)los partidos de visita, tiene a Romario Caicedo y a Navarro, dos delanteros muy rápidos y buscarè la fórmula para bloquear las salidas, adelanto Espinel.
Es una final para nosotros, si ganamos el partido nos acercamos al puntero. Busco un mediocampo muy dinámico, muy veloz, de mucha marca para lograr el objetivo, analizó el estratega gardenio.
Novedades
En la parte medica, recuperamos a Germán Segovia y a Roberto Padilla, ambos sufrieron esguince en su tobillo y hoy harán fútbol con el resto de la plantilla, dijo José Chiza, fisioterapista del cuadro gardenio. Diego (Vásquez) presenta ligeras molestias que son propias de la recuperación luego de su fuerte lesión, añadió.
El plantel esta al día en los pagos, se conoció.

El dato
21 años es el promedio de edad del equipo.
Frases
“Me reencontré con el gol y espero seguir así”
Henry ‘El Pocholo’ Calderón-Jugador del Imbabura S.C.
“El equipo está en un buen momento en la parte futbolística, ahora trabajamos para mantenerlo”.
Fabián Yépez- Preparador físico
Recuadro
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Serie B- Fecha 16
Imbabura S.C.  vs. C.D. Olmedo
Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra
Viernes, 5 de Junio- 19:00
Arbitro:Roberto Sànchez

A frenar al puntero
Con esa convicción trabaja el grupo de jugadores del Imbabura S.C. que este viernes recibe al C.D.Olmedo en el estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’ desde las 19:00. El cuadro ‘gardenio’ no presenta novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...