domingo, 1 de febrero de 2015

Paula Jara clasificó al Sudamericano Juvenil de Triatlòn en Brasil





La triatleta juvenil Paula Jara, se impuso en el selectivo nacional corrido ayer en Manta y clasifico al Sudamericano de Brasil.
 
Ibarra. Una delegación de 23 triatletas imbabureños, encabezada por los entrenadores de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) Javier Jara y Marcelo Acosta fue protagonista de la Primera Válida de la Copa Nacional de Triatlón que se corrió en Manta.
Esta valida fue selectiva para los triatletas de la categoría Juvenil al campeonato Sudamericano a correrse el 7 de marzo en Brasil.
Más de un centenar de triatletas de las categorías infantil, junior, prejuvenil, juvenil y élite compitieron en el I Campeonato Nacional de Triatlón. Este certamen recupera el  aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que desde hace 2 años desconocía a la Federación Ecuatoriana de esta disciplina debido a la intervención del Ministerio del Deporte.    

El desempeño de los imbabureños
Las esperanzas de clasificación al torneo surcontinental estaban cifradas en Paula Jara y Miguel Rodríguez que se habían preparado con exigentes entrenamientos el fin de año anterior, mientras otros deportistas descansaban. “La convocatoria a este selectivo hizo que no tengamos descanso y que incrementemos las cargas para que los dos deportistas lleguen bien al selectivo”, señaló Javier Jara, el entrenador de las categorías competitivas.
Paula hizo una buena actuación en el circuito en aguas abiertas de 750 metros, salió con buena ventaja con relación a Isabel Barrezueta del Azuay y la incrementó en la fase del ciclismo, que sobre 20 kms se realizó en un circuito, al que se dieron  8 giros, en el malecón de Manta y luego conservó su ventaja, a pesar de una lesión, en el atletismo sobre un circuito de 2.5 km para completar la prueba.
De su parte, Miguel Rodríguez se ubico en el tercer lugar y en las próximas horas se confirmaría su inclusión en la selección nacional para este torneo en Brasil, comento vía telefónica Jara.
Al final, Paula Jara se impuso por delante de la azuaya Isabel Berrezueta y la pichinchana Daniela Contreras, que completaron el pódium.
Se corrió la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 mil metros de atletismo.
Otros resultados
Los chicos de las categorías formativas hicieron presencia en el pódium, Los dirigidos por Marcelo Acosta fueron protagonistas y estuvieron entre los 3 primeros de sus categorías.
De igual manera, los deportistas de las categorías Máster como Alex Armas que consiguió la medalla de oro en la categoría de 35 a 39 años y Jorge Tucumbango que en la de los 50 años en adelante se alzo con los máximos honores.
Reacciones
Para Javier Jara este resultado es la confirmación del buen momento de sus dirigidos y se espera las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Triatlón que preside Julio Ramírez para conocer si acompañará a sus pupilos en el Campeonato Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Brasil.
Con la presencia de triatletas de Imbabura, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Manabí, Morona Santiago, Esmeraldas y El Oro se cumplió la carrera selectiva.(CCJW).
Tome nota
3 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce se consiguieron en Manta
El dato
Paula Jara clasificó al Sudamericano de Brasil
La cifra
23 imbabureños participaron en la Primera Valida de la Copa Nacional en Manta.
Recuadro
Primera Valida Nacional de Triatlón 2015
Playa de Manta
Juvenil Damas (16-19 años) – Paula Jara – Medalla de oro
Máster 35-39 años- Alex Armas – Medalla de oro
Máster 50 años en adelante- Jorge Tucumbango – Medalla de oro
Categoría 10- 11 años Ericka García  Medalla de plata
14-15 años – Steven Tapia- Medalla de plata
12-13 años – Angie Tapia - Medalla de bronce
Juvenil Varones ( 16-19 años)- Miguel Rodríguez – Medalla de bronce
Pie de foto. Esfuerzo. Los triatletas se preparan para cumplir la fase de natación.
2. Medalla. Steven Tapia alcanzo la medalla de plata en su categoría.
Contraportada.
Paula Jara, la mejor
Ayer se cumplió la Primera Valida de la Copa Nacional de Triatlón en la playa de Manta. 23 deportistas imbabureños fueron protagonistas, siendo los más destacados Paula jara, Alex Armas y Jorge Tucumbango que alcanzaron la medalla de oro, Erica Garcia y Steven Tapia la de bronce y Angie Tapia y Miguel Rodríguez la de bronce. Paula Jara se clasificó al Campeonato Sudamericano Juvenil, a desarrollarse en Brasil el 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...