lunes, 12 de enero de 2015

Más de 700.000 dólares se recaudaron por concepto de impuestos en Ibarra



IBARRA .- Gran concurrencia de contribuyentes se registró en Ibarra, durante la primera semana de recaudación del impuesto predial.
Del 5 al 9 de enero, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de las ventillas de Tesorería, registró una recaudación de más de 700.000 dólares por concepto del impuesto predial urbano y rural correspondiente al año 2015, monto que pertenece a 19.745 títulos. En este mismo período también se recaudó 85.000 dólares de cartera vencida.
La afluencia de contribuyentes fue grande desde el primer día de recaudación de impuestos que empezó el lunes 5 de enero. Largas filas de personas se formaron para cancelar los impuestos durante la semana que termina.
Los recursos que se recauden por concepto de impuestos, serán destinados a la construcción de obras de interés social para la población de la parte urbana y rural del cantón.
El pago de impuestos durante los primeros 6 meses del año tiene una tabla de descuentos, que está establecida en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD.
Los descuentos en el pago de impuestos van desde el 10 por ciento para quienes paguen en la primera quincena de enero hasta el 1 por ciento para los contribuyentes que cumplan sus obligaciones en la segunda quincena de junio; y a partir de julio se aplicará un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado.
Además, una vez vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora, serán cobrados por la vía coactiva.
Para la recaudación de los impuestos, el GAD Ibarra habilitó seis ventanillas en la parte baja. Los contribuyentes también pueden cancelar los valores en la Administración del Mercado Amazonas y en las oficinas de las juntas parroquiales de Ambuquí, Angochagua, Lita y La Carolina, entidades con las que la municipalidad tiene establecidos convenios.
La Mutualista Imbabura y las cooperativas de ahorro y crédito: 29 de Octubre, San Antonio, Artesanos y Mujeres Unidas, son entidades en las que los contribuyentes pueden cancelar el valor de los impuestos. Las tarjetas de crédito, son otra alternativa para el pago.
En las instalaciones del GAD Ibarra, la recaudación de impuestos se realiza desde las 07:30 hasta las 18:00, en forma ininterrumpida, con el fin de dar las facilidades a los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...