lunes, 12 de enero de 2015

LA PREFECTURA ENTREGA OBRA DE EMPEDRADO EN AJUMBUELA



* El mejoramiento de la principal vía facilita la movilización y es un incentivo para el desarrollo de la actividad turística. En los planes de la entidad provincial está  ejecutar el  adoquinado de otro tramo para enlazar a la comunidad con Chachimbiro y Pablo Arenas.

URCUQUÍ.-  El empedrado de la vía que une a las comunidades de Cruz Tola y Ajumbuela en Tumbabiro, parroquia del cantón Urcuquí,  es una realidad. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, entregó la obra terminada luego de 90 días de trabajos en la zona.

En los 800 metros de longitud de este tramo también se construyeron cunetas de hormigón y tres pasos de agua, a fin de evitar la destrucción. La Prefectura realizó una inversión de 52 mil 557 dólares, mientras que el GAD Parroquial de Tumbabiro entregó la piedra para su complementación.

SE PREPARA OTRA INTERVENCIÓN
Durante la entrega de la obra, el titular del organismo provincial señaló que se ha respondido de manera efectiva a una de las necesidades de la comunidad de Ajumbuela. “Ahora existe el requerimiento de continuar con un proyecto de adoquinado para lo cual debemos trabajar de manera conjunta, a fin de hacer posible un sistema vial que una Ajumbuela con San Francisco y conduzca al complejo  turístico de Chachimbiro”.

Jurado además aseguró que se ha dado la disposición que en este año las comunidades aledañas a Chachimbiro empiecen a sentir el efecto de lo que produce esta Empresa Pública, para que todo lo que se haga en el predio vaya a favor de Tumbabiro, siendo uno de los planes  el mejoramiento vial.

El presidente de la comunidad, Luis Rivera, agradeció por la obra, destacando el cumplimiento del contrato establecido. “Esperamos que los beneficios para nuestra comunidad no se queden ahí y la prefectura siga interviniendo para mejorar nuestra calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, Jenny Rivera, presidenta del GAD Parroquial de Tumbabiro, expresó su satisfacción al ver hecho realidad el sueño de los habitantes de este sector. “La preocupación del prefecto por nuestra parroquia ha sido continua. Hoy estamos dando un paso importante y la gente tiene la oportunidad de ser parte del desarrollo”, puntualizó  Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...