miércoles, 5 de noviembre de 2014

En los 36 años de parroquialización de Las Golondrinas se entregó los estudios para asfaltar la vía principal







Esmeraldas. El Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP Regional 1, fue el invitado especial de las fiestas de parroquialización de Las Golondrinas en Esmeraldas y fue partícipe del desfile cívico y sesión solemne .

El compromiso de continuar con la obra vial anhelada por los habitantes de está parroquia y del cantón Quinindé en la provincia de Esmeraldas, fue ratificado por el delegado ministerial, quien en el acto solemne, oficializó la culminación de los estudios de la carretera Quinindé-Las Golondrinas-Saguangual de 98 km longitud y el diseño del paso lateral de 5 km, que en total serían 103 km de vía mejorada para unir a las provincias de Esmeraldas e Imbabura y dar salida a la producción agrícola de esta zona.

Anunció además que los estudios entrarán a etapa de revisión y aprobación para posteriormente iniciar la contratación de la ejecución de la obra. “En este Gobierno de la Revolución Ciudadana se concreta completar los estudios de este tramo por un monto de más de un millón de dólares”, enfatizo.






Entre los componentes de la obra a ejecutar se mencionó la construcción de 137 alcantarillas y pasos de agua; 12 puentes de aproximadamente 50 m cada uno; un paso lateral de 5 km de longitud; mejoramiento y asfaltado de 98 km de vía más la senalizacion horizontal y vertical para brindar seguridad a los usuarios con una inversión de 76’000.000,00 de dólares.

Se aclaró que el primer semestre del 2015 se realizará el proceso de contratación de la obra y su ejecución se cumpliría en un plazo de 24 meses.

Con este anuncio, los habitantes de esta zona reiteraron su agradecimiento al Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas por dar apertura a un sueño de más de 30 años y que significará el desarrollo para las futuras generaciones del cantón Quinindé en Esmeraldas; Cotacachi y Otavalo en Imbabura, ya que la vía será la nueva ruta entre la Sierra y la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...