domingo, 31 de agosto de 2014

Koch y Smith se llevan los títulos de la COPA FET


La chilena Andrea Koch y el estadounidense Connor Smith se llevaron los títulos de la Copa FET Futuro 1 damas y Futuro 4 varones respectivamente, al vencer en sets corridos las finales de hoy realizadas en el Club Buena Vista de Quito.
 
Confirmando su condición de siembra 1, la chilena Andrea Koch levantó el trofeo al derrotar en la final a Sofía Blanco de Argentina 6-3, 6-4, en un duelo que se definió por un quiebre de servicio en cada manga.
 
La chilena no cedió ningún set en todo el torneo y por el campeonato se acreditó 12 puntos, mientras que la argentina sumó 7 unidades.
 
En varones, el norteamericano Connor Smith demostró una gran adaptación a los 2.800 metros de altitud y cerró una perfecta semana al vencer a Guillermo Rivera de Chile por 6-4, 6-4.
 
Su saque y tiros ganadores le funcionaron de gran manera y le ayudaron a superar partidos muy cerrados como el que protagonizó con el ecuatoriano Gonzalo Escobar a quien le frenó la racha de 17 partidos ganados seguidos.
 
Por el título Smith obtiene 27 puntos ATP en tanto que Rivera se lleva 15.
 
La COPA  FET Futuro 1 damas y Futuro 4 varones se jugó en las canchas de arcilla del club Buena Vista de Quito gracias al importante auspicio del Ministerio del Deporte, Hotel Hilton Colón, Indurama y Gatorade.
 
LA COPA FET SIGUE EN EL QUITO TENIS & GOLF CLUB
La serie de torneos profesionales de tenis denominada COPA FET continúa este fin de semana en el Quito Tenis & Golf Club de la capital ecuatoriana e  igualmente se disputa simultáneamente el certamen masculino (Futuro 5 Ecuador) y el femenino (Futuro 2 Ecuador), ambos eventos con reparto de puntos ATP y WTA respectivamente.
 
Entre el sábado 30 y domingo 31 de agosto se jugó la fase de clasificación (qualy), mientras que a partir de mañana hasta el sábado 6 de septiembre se realizará el cuadro principal.
 
Para este evento tomarán participación los estelares tenistas ecuatorianos que han formado parte del equipo Copa Davis, Gonzalo Escobar e Iván Endara, así como varios de los mejores juveniles del país, entre ellos Diego Quiroz.
 
También están apuntados tenistas extranjeros con un buen ranking profesional como el brasileño Henrique Cunha, 342 ATP, y el peruano Mauricio Echazú, 421, que parten como principales cabezas de serie.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación