miércoles, 11 de junio de 2014

Se estructuran comisiones permanentes en la Prefectura de Imbabura

LA PREFECTURA DE IMBABURA ESTRUCTURA SUS COMISIONES PERMANENTES

* La integración se produce en medio de un ambiente de armonía y entendimiento.


IBARRA.- El Consejo de la Prefectura de Imbabura, reunido el miércoles, 11 de junio, designó a los integrantes de las Comisiones Permanentes del organismo.
 La Comisión de Presupuesto y Finanzas quedó conformada por los consejeros Gustavo Pareja y Adriano Cárdenas; Equidad y Género por Estela Aguilar y Jomar Cevallos; y, Legislación y Fiscalización por Óscar Narváez y Jorge Sisa.

Su tarea, dentro de estas instancias, será la de analizar cada uno de los temas en su especialidad, elaborar los respectivos informes para luego de ser presentados en el seno del Consejo, recibir el respectivo debate.

La elección de los miembros se dio en un ambiente en donde primó la democracia y entendimiento. Esto respondió a la actitud del Prefecto Pablo Jurado quien antes de la elección planteó que exista términos de equidad y el espacio adecuado para que todos los consejeros, de acuerdo a su perfil, tengan la oportunidad de ser parte de las comisiones.


Además se nombró a los delegados principales con sus respectivos suplentes ante las compañías y empresas en las cuales tiene relación la Prefectura.

A la Compañía de Economía Mixta “Yahuarcocha” se delegó a Julio Cruz y José Garzón;
a la Empresa Terminal Terrestre de Ibarra “Imbabus” a Asencio Farinango y Jenny Rivera;
 a la Empresa Parque Industrial a Jenny Rivera y Adriano Cárdenas;
 y, a la Federación Deportiva de Imbabura a Fabián Posso y Adán Ruíz.


PROGRAMA DE FIESTAS DE PROVINCIALIZACIÓN

Dentro de la agenda de la reunión del Consejo se abordó el tema de la programación para celebrar los 190 años de provincialización de Imbabura, fecha histórica registrada en el calendario cada 25 de junio. De inicio, el Prefecto Jurado manifestó que se ha dado directrices para que la Unidad de Turismo y Cultura, responsable de esta tarea, elabore una propuesta de programación, sin mayor derroche de recursos económicos.

De acuerdo a esa propuesta, las autoridades abalizaron el desarrollo de una programación que requiere un financiamiento de 61.855 dólares, menos del presupuesto establecido en la administración anterior de 125.000 dólares. Este monto cubrirá gastos de eventos culturales, sociales, deportivos, solemnes y cívicos.

Entre los números destacados de la celebración están los que corresponden exclusivamente a la institución y otros relacionados al apoyo y auspicio a las organizaciones sociales que se unen al festejo provincial. En lo primero está el festival “Vive la Cultura, Imbabura” en los seis cantones; una Exposición de Arte Plástico; Mensaje de la autoridad de la Prefectura a la población imbabureña el día 25 de junio; el Minuto Cívico en cada uno de los cantones; y, la Sesión Conmemorativa.

En el tema de auspicios la Prefectura respaldará la organización de una feria; la Quinta Válida Regional Sierra “4 X 4”; la fiesta del Inty Raymi; y, una carrera de enduro cross. Cada una de estas actividades tienen como objetivo contribuir con la programación, hacer efectiva la promoción turística de Imbabura y dinamizar la economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación