miércoles, 11 de junio de 2014

Donar sangre,salva vidas

“Donar sangre para salvar vidas”, es el lema de la campaña que lidera el Ministerio de Salud Pública
La Coordinación Zonal 1-Salud por medio del Programa Nacional de Sangre lleva adelante la campaña de donación voluntaria, altruista, repetitiva y no remunerada de sangre 2014.
Para este año, el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el objetivo de contar con una población sensibilizada sobre la donación voluntaria altruista y no remunerada de sangre, promociona la campaña a nivel nacional.
Bajo el lema “Dona sangre y salva vidas-sangre segura para una maternidad segura”, la Coordinación Zonal 1-Salud celebrará el viernes 13 de junio, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con un evento solemne acompañado de una feria institucional y show artístico musical. El evento se desarrollará desde las 08:00 en la Plazoleta Francisco Calderón.
Representantes de varias entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, entre otras se han unido a esta campaña que fomenta la donación voluntaria y socializa las estrategias, a través de mensajes claves para mantener una vida saludable y asegurar donantes repetitivos.
Desde el 2011 el MSP cuenta con el Programa Nacional de Sangre (PNS) que tiene como fin normar y regular el funcionamiento de los Servicios de Sangre del Ecuador. Desde octubre de 2013 se desarrolla el Plan Nacional de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre en conjunto con instituciones del Estado, sociedad civil, jóvenes de universidades y colegios, servicios de sangre públicos y privados.
Es un trabajo multi- intersectorial e interinstitucional con los servicios de sangre de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria, con ministerios del área social, organizaciones comunitarias de jóvenes, mujeres, estudiantes de colegios y universidades, representantes de la empresa privada, con el fin de incrementar la cultura de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...