lunes, 2 de junio de 2014

CNE convoca a conformar Colegios Electorales a Presidentes de Juntas Parroquiales

La elección se realizará el 3 de junio

IBARRA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a la conformación de los Colegios Electorales Provinciales integrados por los presidentes o presidentas de las Juntas Parroquiales Rurales, que se instalarán este 3 de junio a las 10:00 en el auditorio del CNE Imbabura para elegir a sus representantes principales y alternos ante el Gobierno Provincial de Imbabura.

Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que el Art. 46 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), dispone que el CNE convoque a un Colegio Electoral conformado por los presidentes de las Juntas Parroquiales para elegir a sus representantes ante el Gobierno Provincial. Este proceso se volverá a realizar en la mitad del periodo para el que fueron electos.
Para la elección se utilizará la proyección del Censo Nacional de Población del año 2010 vigente a la fecha de la convocatoria, de acuerdo a esto se establece el número de representantes a ser elegidos en cada provincia, en el caso de la provincia de Imbabura le corresponderá elegir de entre sus 36 presidentes, a 7 representantes principales y 7 suplentes.
Recalcó que los delegados deberán acreditarse en la Delegación Provincial de Imbabura, donde se instalará el Colegio Electoral. Estos deberán presentar las candidaturas en binomio para representantes principal y alterno, respetando en lo posible los principios de pluriculturalidad, interculturalidad, equidad y paridad de género. Para la acreditación, los presidentes deberán presentar la cédula de identidad y el certificado de votación.
Los miembros del Colegio Electoral elegirán por votación nominativa en el número establecido en la convocatoria, en esta elección se considerará el sistema de mayoría simple. Posteriormente el CNE oficiará al Consejo Provincial los nombres de los representantes de la ruralidad en su calidad de consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación