miércoles, 4 de junio de 2014

Alcalde de Ibarra apoya a la consolidación de la Economía Popular del Cantón



En el auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio,  Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, estuvo presente en la apertura del foro “Articulación de Actores Locales para la Construcción de la Economía Popular y Solidaria, Retos y Desafíos”, organizado por DLEPS Consultores.

Con un auditorio lleno la bienvenida al foro estuvo a cargo de la primera autoridad de la ciudad, quien realizó una reseña historia de la economía solidaria en América Latina, que data desde la época precolombina y tiene sus primeras vivencias en las formas de trabajo colectivo que se dieron en las culturas indígenas.

 Castillo, manifestó “la economía popular y solidaria no es una economía de pobres y mucho menos para pobres”. El Alcalde informó que en el presupuesto 2014 si se ha destinado un porcentaje a la economía popular y se pondrá mayor énfasis en el presupuesto del año 2015 de al menos el 7% de su presupuesto para el impulso del proyecto solidario, indicó que se piensa llegar a crear una cooperativa de fomento de ahorro y crédito de la producción.

El sistema económico obliga a los GAD-S a promover los procesos de desarrollo económico local, con el presupuesto asignado a la economía popular en Ibarra se realizará, la ejecución de programas socios-económicos, estimulando las cooperaciones interinstitucionales dirigidas al fomento y desarrollo del país. El Alcalde del Cantón concluyó indicando que el motor fundamental del desarrollo de un pueblo es la economía privada desde el pequeño el medio y el gran empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...