viernes, 10 de enero de 2014

Triatletas imbabureños por las medallas a Campeonato Nacional en Crucita



El próximo 19 de enero en Crucita- Manabí se realizará el I Campeonato Nacional de Triatlón desde la categoría 10-11 años hasta la absoluta. Este torneo además es considerado como Selectivo en la distancia olímpica para los deportistas mayores de 19 años para los Juegos Sudamericanos y en el caso de la categoría 16-17 años es clasificatorio para el Panamericano de Monterrey a cumplirse el 7 de septiembre y para los Juegos Olímpicos Juveniles.


La delegación de Imbabura está conformada por 25 deportistas de todas las categorías que van con dos objetivos claros, el de probar la competitividad de todos los triatletas y de actuar en el selectivo con firmes propósitos de clasificación, así lo explicó el entrenador Javier Jara.


Los principales rivales en el deporte de largo aliento son los deportistas de Pichincha, Guayas y Azuay. “Al selectivo vamos con 6 deportistas, sabemos lo difícil de estas categorías pero tenemos grandes posibilidades con los juveniles principalmente con Paula Jara, quien ya compitió el año pasado en Lima y es la favorita de la categoría” mencionó Jara.


Actualmente los deportistas se encuentran en una preparación general larga, pero por la cercanía del torneo variarán el entrenamiento a mayor intensidad para llegar de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...