martes, 10 de diciembre de 2013

MORADORES DE CARANQUI PIDEN ARREGLO DE LA VÍA HUAYNA FALCÓN

A la Municipalidad de Ibarra
MORADORES DE CARANQUI PIDEN ARREGLO DE LA VÍA HUAYNA FALCÓN

* En este lugar, cercano al parque Atahualpa y a la avenida El Retorno, se evidencia un constante aumento de la población en los últimos años debido a la construcción de varios conjuntos habitacionales. En los alrededores se ubica un centro educativo escolar.

IBARRA.- Los moradores de la avenida el Retorno de Ibarra y sus alrededores están satisfechos por el adoquinado de esta arteria. Luego de varios años de lucha, la actual administración del Gobierno Municipal de Ibarra ejecutó esta obra dando un nuevo giro a esta arteria. Antes, circular por este sector era todo un calvario debido a los enormes baches y polvo que existía.

Hoy que la carretera está arreglada la población está agradecida. Sin duda, está acción evidencia un auténtico desarrollo, tomando en cuenta que las vías son el principal enlace entre las poblaciones, los centros educativos, de producción y de salud. Con esta obra además toda esta zona potencializa su valor en plusvalía y se transforma en residencial.

UN SITIO QUE REQUIERE ATENCIÓN
Pero para complementar esta intervención Municipal, quienes habitan en la calle Huayna Falcón y Princesa Pacha, entre el Retorno y Huiracocha, del barrio Simón Bolívar de la parroquia Caranqui, esperan que se tome en cuenta a estas arterias dentro del plan de adoquinado. Actualmente, estas dos calles lucen completamente destruidas, pese a ser enlaces entre la avenida El Retorno y el Parque Atahualpa, que también se encuentra en proceso de remodelación.

Javier Torres, residente del Conjunto Habitacional “Marbella”, ubicado en la calle Huayna Falcón, dice haber realizado gestiones ante el Alcalde Jorge Martínez buscando se de paso al adoquinado de este tramo. “Hemos presentado las firmas de respaldo de este pedido y por fortuna la autoridad Municipal ha escuchado nuestra preocupación y ahora lo que esperamos es que se concrete lo más rápido posible la obra de adoquinado”.

Manifiesta que con el mejoramiento de la avenida el Retorno esta calle registra mayor nivel de tránsito, pues los conductores de vehículos que viajan por la parroquia Caranqui toman esta ruta alterna para conectarse con la vía adoquinada.

“Siendo Caranqui un lugar turístico de gran renombre nacional e internacional, es necesario que se complemente la intervención pública, a parte de la remodelación del Parque Atahualpa, con el arreglo total de las calles que todavía se encuentran en el abandono”, dice este morador.

El mal estado de la calle Huayna Falcón ha agregado otro problema con la ubicación de un rompe velocidades de piedra y tierra, sin ningún respeto, por parte de uno de los vecinos del barrio. Incluso, apenas ejecutado el adoquinado de la avenida El Retorno se observa el rompimiento de la vereda de ingreso a esta calle, provocando que se forme un montículo alto de tierra y desdibujando la imagen armónica de la flamante obra vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...