viernes, 16 de noviembre de 2012

Los Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura plantean nueva fórmula de distribución de recursos

 La propuesta en forma de ordenanza fue presentada al Gobierno Provincial de Imbabura.



. Los dirigentes de los 36 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura construyeron la “ORDENANZA SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA Y COGESTIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL TERRITORIO PROVINCIAL Y LAS 36 PARROQUIAS RURALES DE LA PROVINCIA DE IMBABURA”.


El planteamiento se fundamenta; en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, la Ley de Participación Ciudadana y la Constitución de la República.
La ordenanza tiene como objetivo una distribución equitativa, que permitan una inversión directa en el territorio.
El documento fue analizado, en múltiples sesiones, por los líderes de los GAD Parroquiales y el directorio de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura- AGADPRI.
Asimismo, su presentación y exigibilidad de aplicación, ante el Gobierno Provincial de Imbabura, fue aprobada por el organismo máximo de representación de los GADPRs de Imbabura, la Asamblea General de Gobiernos Parroquiales.
Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, destacó la necesidad de establecer mecanismos adecuados, que permitan una participación más activa del sector rural, en la distribución de los recursos.
De acuerdo a la ordenanza, está participación se concretará a través de la creación de un Sistema de Participación Ciudadana, con miembros del territorio rural.

El ejercicio de estas metodologías tiene como objetivo la asignación de 5 millones de dólares para los 36 Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura, para la inversión 2013 en adelante.








Además, se propone la firma de convenios de cogestión entre el Gobierno Provincial y los 36 Gobiernos Parroquiales. Así, se trata de generar una verdadera articulación e interrelación para la gestión de recursos.
El documento fue emitido al Gobierno Provincial de Imbabura, el 15 de noviembre de 2012, con copia a los miembros del Consejo Provincial de Imbabura. Al momento, las autoridades de los Gobiernos Parroquiales Rurales esperan una respuesta oficial del organismo provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...