viernes, 16 de noviembre de 2012

EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA SIGSILOMA – LA RINCONADA SE HACE REALIDAD

120 familias beneficiadas



* Con una inversión de 186.718 dólares, el Gobierno Provincial de Imbabura amplía, construye el empedrado y obras de arte en un tramo de 1.4 kilómetros. El trabajo trae bienestar y garantiza seguridad para la movilización.


 Con esfuerzo y con un trabajo que supera las dificultades del terreno, en donde se encuentra rocas y piedras de gran dimensión, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, ejecuta el mejoramiento de la vía Sigsiloma – La Rinconada, en la parroquia Angochagua del cantón Ibarra.

L a obra comprende la ampliación, empedrado y construcción de cunetas en un tramo de 1.4 kilómetros. El objetivo es facilitar el tránsito de las 120 familias que se encuentran repartidas en este sector e influir en el dinamismo de la actividad agrícola, considerada fuente principal de la economía de la población.


RECONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN
Tobías Chuquín, ex presidente de la comunidad, afirma que en años anteriores no se pudo ejecutar este trabajo debido a las dificultades de la topografía y la falta de decisión de las autoridades. “Hoy, gracias a la actual administración del Gobierno Provincial se ha logrado hacer realidad esta acción”.

Chuquín resalta la intervención institucional que, según sus palabras, es una muestra del interés por mejorar la vialidad en los sectores rurales. Con un camino en óptimas condiciones, las familias esperan integrarse al desarrollo, dice.

La ampliación y empedrado de la vía es considerada una tarea importante, tomando en cuenta que durante años los comuneros han soportado el peligro de transitar por un sitio estrecho para poder movilizarse. Los escasos 3 metros de ancho dificultaban el flujo vehicular y amenazaban con producir accidentes.

Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, incluir esta vía dentro del plan de mejoramiento es parte de una estrategia trazada en beneficio de los habitantes de los sectores más apartados. “La finalidad es que tengan una vida digna, con vías seguras y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación