![]() |
Julián Alaphilippe |
El Gran Premio Quebec 14ª edición , 485 DÍAS DESPUÉS, JULIAN ALAPHILIPPE GANA UNA CARRERA DEL WORLD TOUR EN LOULOU STLYE seguido de Pavel Sivakov y Alberto Bettiol.

Este 12 de septiembre se dieron cita 23 equipos 18 equipos UCI World Team 4 Pro Team y el equipo nacional de Canadá.
El GP de Québec estuvo marcado por el regreso de Tadej Pogacar a la competición tras dominar con holgura el Tour de Francia. Sin embargo, contra lo esperado, el esloveno no pudo levantar los bazos en línea de menta al desenlace. Los laureles fueron para Julian Alaphilippe con una de esas victorias que engrandecen su palmarés.
La carrera arrancó con intensidad desde el primer metro. La fuga del día tuvo protagonismo local, formada por Filip Maciejuk (Red Bull), Luca Vergallito (Alpecin) y los canadienses Philippe Jacob y Félix Bouchard. El pelotón, controlado por Lotto para Arnaud De Lie y acompañado por Visma y Tudor, dejó hacer, permitiendo que la diferencia creciera hasta los 6 minutos. La calma se rompió a 83 km de meta cuando Tim Wellens lanzó un ataque que encendió la mecha. Poco después, un grupo de calidad con Alaphilippe, Nils Politt, Laurence Pithie, Xandro Meurisse y Bastien Tronchon se destacó del pelotón, acercándose a la fuga y aumentando la tensión. El movimiento dejó claro el plan del UAE Team Emirates: endurecer la carrera y evitar un esprint masivo.
La escapada inicial fue neutralizada a 32 km de meta y se formó un grupo cabecero de 12 corredores, entre ellos Alaphilippe, Bettiol, Sivakov, Mohoric y Skjelmose, que trabajaron bien para abrir hueco respecto al pelotón. En el antepenúltimo paso por la Côte de la Montagne, Tadej Pogacar probó fuerzas con un ataque a 13 km de meta. El movimiento rompió el grupo perseguidor y parecía que el final podía ser suyo, pero el esloveno dejó de colaborar al ver sus opciones limitadas. Entonces llegó el momento decisivo. Con solo Bettiol y Sivakov como compañeros de escapada, Julian Alaphilippe atacó a 1,5 km de meta y ya nadie pudo seguirle. El francés, campeón del mundo en dos ocasiones y uno de los grandes animadores del ciclismo moderno, se llevó así una de las victorias más épicas de los últimos años en Québec, recordando a todos por qué sigue siendo una leyenda viva del pelotón.
El esprint del grupo perseguidor, donde viajaban De Lie, Van Aert o Matthews, nunca llegó a disputarse. El espectáculo, esta vez, se decidió mucho antes, con el instinto ganador de Alaphilippe imponiéndose a la lógica de los velocistas. Con esta victoria, el francés rompe una sequía de más de una año sin victorias desde el Tour de Eslovaquia de la pasada temporada. Tras el bicampeón mundial entraron Pavel Sivakov y Alberto Bettiol en segunda y tercera plaza, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?