domingo, 11 de marzo de 2018

Cristina Cuaspud y Gustavo Isa impusieron su ritmo en Atuntaqui 10k - 2018

Carrera. La Serie 5k tuvo como vencedor al Johan Rosero (485) quien se alista para el Gran Prix de Cuenca.

300 atletas fueron parte de la carrera que se desarrollo ayer en las calles céntricas de Atuntaqui.
Ibarra. Tensión y nerviosismo en los minutos previos, atletas que se estiran,  otros que calientan y los demás que esperaban la señal de partida fueron las notas predominantes en la antesala de la largada de la carrera atlética Atuntaqui 10k con la que se cierran los festejos por los 80 años de cantonización de Antonio Ante.
Los atletas de la serie 5 k dieron un giro al circuito diseñado para la ocasión mientras que los de la 10k lo hicieron en dos oportunidades. La partida se dio pasadas las 08:45 en el Parque Mariscal Sucre en las inmediaciones del Palacio Municipal de Antonio Ante y se dirigió por las calles Julio Miguel Aguinaga, Pichincha, Rocafuerte, Bolívar, Arturo Pérez, avenida Luis Leoro Franco, Pichincha y Sucre.
Las inscripciones tardías fueron la causa del retraso se conoció. Una mañana fresca acompaño a los atletas en el circuito citadino.
Pisaron con fuerza el adoquín
Desde la partida en el parque central de la localidad tomaron la iniciativa Johan Rosero en los 5 k  y Gustavo Isa y Pedro Ramos en los 10k, mientras que entre las damas Cristina Cuaspud se adueño de la punta.
En la serie 5 k, desde la partida impuso un fuerte ritmo el carchense Johan Rosero Curicho que se llevo la victoria seguido de Edison Enríquez y Fernando Coello.
Mientras que entre las damas, Anahi Yépez se impuso por delante de Madelain Enriquez y Ericka Vaca.

En los 10k duelos espectaculares que se definieron en los últimos tramos con victoria para José Gustavo Isa que saco una mínima ventaja al crédito imbabureño Pedro Manuel Ramos y el tercero en la línea de sentencia fue Juan Ortega.

Cristina Cuaspud triunfadora en la serie 10k
Entre las damas, se impuso con una gran ventaja la carchense Cristina Cuspud dejando el segundo lugar para Pricila Iza y el tercero para Lida Chamorro.
Entre los juveniles las ubicaciones quedaron así; en primer lugar Erick Tongino seguido de Marco Guerrero y Edison Ale.
Joan Rosero, ganador de la 5k señalo que ‘esta competencia es parte de la preparación para el Gran Prix a realizarse en Cuenca el 25 de marzo, el próximo año comenzare a correr los 10k’

Pumacuro Runners garantizo el juzgamiento con chip electrónico. Luego de un breve lapso de tiempo se entregaron los premios a los triunfadores de las distintas categorías en competencia.(CCJW)

Atuntaqui 10k
Clasificación varones
1       1.   Gustavo Isa
2-      Pedro Ramos
3-      Juan Ortega
Clasificación Damas
1.       Cristina Cuaspud
2.       Pricila Iza
3.       Lida Chamorro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...