Mantengase informado

viernes, 18 de noviembre de 2016

Escuela de Diseño en jornada de reforestación



Por los 34 años de vida institucional de la Escuela de Diseño de la PUCE-SI junto con el Ministerio del Ambiente, realizaron el pasado 29 de octubre una jornada de reforestación en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Antes de proceder a la reforestación, el Sr. Cristóbal Montenegro, a nombre del Ministerio del Ambiente, aportó con una charla informativa de cómo se realiza el proceso de siembra, etapa fundamental para el desarrollo y crecimiento del futuro árbol.

A la actividad asistieron alrededor de 100 personas, entre docentes y estudiantes, quienes sembraron en 3 km 1.000 árboles nativos; con el objetivo de devolver a la naturaleza, la materia prima utilizada (papel) por los diseñadores.

La docente y organizadora del evento, Mtr. Alexandra Morales, mencionó que “la reforestación no está solo en sembrar, está en el compromiso de cada estudiante y docente de dar los cuidados necesarios para ver su planta crecer”.

Jhon Jairo Puetate, estudiante de la Escuela de Diseño, reconoce en esta actividad la unión de las instituciones y el aporte de los estudiantes. “Podemos hacer mucho por la naturaleza”, enfatizó el joven.

Después de cinco horas de trabajo, la jornada culminó con el compromiso de volver y de esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cumple con el objetivo de formar profesionales íntegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación