martes, 27 de septiembre de 2016

SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO DE BÁSQUET 3X3 EN LOS CEIBOS





El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Coordinación de Deportes y Recreación, inauguró el primer campeonato de baloncesto abierto 3X3, en el polideportivo Los Ceibos.
La inauguración del campeonato estuvo a cargo del Coronel Edgar Lopez, Gerente de la Empresa de Movildelnor, en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, manifestó que la finalidad de estas inicitivas es mantener la confraternidad y la amistad através del deporte. La integración de todos los ciudadnos en los escenarios deportivos cumple la misión social y humana que tiene estas obras sociales. Al finalizar declaró inaugurado el primer campeonato de basquet 3X3.
Luis Mozo, Responsable del baloncesto en la ciudad, manifestó que existen 27 equipos, en diferentes categorías, la participación fue masiva de los equipos que representan a varias empresas públicas de la ciudad. Los partidos se realizaran los días martes, miércoles, jueves y viernes desde las 18:00.
Los polideportivos de Los Ceibos, Pugacho, La Florida, Santa Teresita y las cuatro canchas de Yacucalle. Serán sede de este torneo. Existen cuatro categorías de 18 a 25 años, de 26 a 35, de 36 a 45 y desde los 46 hasta los 55 años, en hombres y mujeres.
“La Municipalidad fomenta el deporte de la canasta con el afán de motivar e incentivar a la ciudadanía ibarreña, además mantener un buen estado físico y de salud en los participantes que gustan del deporte de la canasta” dijo el dirigente.
Por primera vez en Ibarra se juega un campeonato de básquet con reglamento FIFA, al mismo tiempo la Coordinación de Deportes busca agrupar a toda la familia basquetbolista, y motivar a la juventud a practicar este deporte sostuvo Mozo.
Luego de la inauguración se realizaron partidos amistoso de exibición, desde le proximo jueves se realizaran los partidos por el campeonato, cabe señalar que
por pedido de los deportistas se extendió las incripciones, hasta el 29 de septiembre, medio día según Luis Mozo responsable del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación