Mantengase informado

viernes, 29 de julio de 2016

Escuela de Lenguas y Lingüística finaliza vinculación


Con un programa especial la Escuela de Lenguas y Lingüística (ELL) de la PUCE-SI concluyo su proyecto de vinculación con el Centro de Educación Popular Especial de Imbabura (CEPE-I) y con su extensión la Asociación de No-Videntes (ANVI).  El evento se llevo a cabo en las instalaciones del CEPE-I (parque Pedro Moncayo, junto a la entrada principal al Torreón).
El ciclo de tutorías se desarrolló del 14 de abril al 29 de julio. Estudiantes y docentes de la ELL durante 4 meses impartieron clases de inglés a través del uso del: braille, ábaco y movilidad a niños, jóvenes y adultos no-videntes. Los participantes se organizaron en dos grupos, 30 personas de lunes a viernes y los fines de semana fueron 40.
Las jornadas incluyeron además el refuerzo académico en matemática, que dependiendo el nivel previo de aprendizaje se impartió a los beneficiarios por medio del ábaco. Estos conocimientos se replicaron a los asistentes y tutores.
Además, las dos partes recibieron clases básicas de braille y aprendieron: el abecedario, manejo de regleta y puntilla para la lectura y escritura; por otro lado, en las clases de movilidad se capacitó a facilitadores y beneficiarios.
“La vinculación no es solo un requisito, sino voluntad que hemos arraigado en los corazones de los estudiantes y docentes”, manifestó el Lic. Carlos Chavarrea, docente encargado de vinculación de la Escuela de Lenguas y Lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación