lunes, 15 de febrero de 2016

Ruta 3 estaciones a punto para el 10 de abril en Ibarra




Patricio Ipiales y Juan Ortega, dos asiduos practicantes el ciclismo de montaña  se propusieron organizar una competencia con características diferentes, que tenga todo terreno y diferente altitud para poner a prueba a los mas audaces y que gusten de pedalear en la naturaleza, Por ello, luego de realizar varios recorridos encontraron e trazado perfecto con el ascenso a la cordillera de Yuracruz,
Por ello, pulen detalles en el recorrido en tramos que no estaban bien, aseguró Ipiales, mientras que Ortega estuvo en la tarea de promoción luego de participar en la Vuelta a Otavalo el anterior domingo.
La carrera está prevista para el  domingo 10 de abril y se denomina ‘La ruta 3 estaciones’ por el cambio de clima que experimentan los corredores a lo largo del recorrido. 

Detalles
La actividad del ciclismo de montaña sigue en auge, la naturaleza los llama y los senderos y carreteros circundantes a Ibarra serán el escenario para la Primera Edición de la Competencia de ciclismo de montaña denomina ‘La ruta  3 estaciones’ que se realizará el domingo 10 de abril a partir de las 08:00.
Un grupo de inquietos aficionados a pedalear en la naturaleza, luego de sus salidas de rigor explorando los bellos parajes imbabureños encabezados por  Patricio Ipiales y Juan Ortega  idearon un trazado todoterreno y se impusieron la empresa para la organización de una competencia ciclística que de apoco se fue consolidando en la mente de los 2 pedalistas.
Detalles técnicos
La carrera tendrá 2 series con diferente kilometraje y dificultad. La serie 1 con salida en el sector de las 4 esquinas de la parroquia de la Dolorosa del Priorato , ascenderá a la comunidad de Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Escuela México, Puente de Piman , Aloburo y el arribo en El Priorato luego de rcorrer 38 km.
Mientras que la Serie 2 que saldrá desde el sector de Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Escuela México, Puente de Piman , Aloburo y el arribo en El Priorato luego de recorrer 31 km. Ya genera expectativa entre los aficionados
“El recorrido tiene de todo, ascensos con su grado de dificultad , planadas y zonas técnicas en descenso “dijo Ipiales al tiempo de invitar a reconocer el recorrido a los aficionados. Este domingo, a las 07:00 nos concentraremos en el sector delas Cruces o 4 esquinas de Priorato. Haremos la señalización de la ruta para los ciclistas que quieran entrenar desde ahora, resaltó.
Se prepara una buena premiación para las 14 categorías a las que estamos convocando dijo de su parte, esperamos una buena respuesta de los ciclistas de montaña en esta nuestra primera organización señalo de su parte Juan Ortega, el otro inquieto ciclista que se propuso la organización de esta carrera.
Se mantiene constantes reuniones entre los organizadores con los auspiciantes para no descuidar detalle alguno, se conoció

(CCJW)

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...