martes, 12 de enero de 2016

Deportivo Ibarra prueba a jugadores para la temporada 2016





El club deportivo que ya cuenta con personería jurídica inicia su camino hacia el profesionalismo.
Ibarra. El Deportivo Ibarra inicia su camino al profesionalismo, luego de cumplir con todas las disposiciones de carácter legal (estatutos aprobados, registro de directorio y resolución administrativa), ya trabaja pensando en la temporada 2016.
El  sábado anterior, cerca de 50 jóvenes deportistas de Chalguayaco, Juncal, Carpuela y de las escuelas formativas de fútbol de la municipalidad de Ibarra se dieron cita a las instalaciones del "Polideportivo de la Florida" en donde hicieron su prueba buscando llevar los colores blanco y rojo de la ciudad de blanca.
Para Miguel Coronel ,vicepresidente del club, este gran reto asumido al formar un Equipo de fútbol profesional que representará a Ibarra está generando mucha expectativa en el medio. Tres meses durará la primera etapa de pruebas antes de empezar con la pre-temporada, en donde se busca encontrar jóvenes futbolistas de entre los 16 y 17 años de edad que serán la base del equipo. El torneo local arrancaría el mes de abril o mayo, se conoció.
Coronel, enfatizó que la formación que se va a dar a este equipo es integral, considerando los estudios, asistencia psicológica, y sobre todo que los chicos van a estar viviendo en sus hogares logrando una estabilidad emocional, debido a Ibarra cuenta con la infraestructura deportiva de primer nivel en el valle del chota que se inauguran este sábado , gracias a las obras de la municipalidad de Ibarra , "eso es lo fundamental" dijo.
Álvaro Castillo alcalde de Ibarra y presidente de la naciente entidad deportiva , visitó las instalaciones del Polideportivo de la Florida en horas de la mañana y aprovechó la oportunidad para saludar a los deportistas que se encontraban en las pruebas de selección. Reconoció el esfuerzo que realizan los jóvenes deportistas y sus familias por salir al fútbol profesional y comprometió su apoyo al deporte de la ciudad.
"Los polideportivos han sido una gran oportunidad para que se formen a niños/as, jóvenes en varias disciplinas, y seguiremos apoyando estas iniciativas que hoy nos permitirán tener orgullosamente un equipo profesional de Futbol, el sueño es llegar a la Serie B y luego a la A luego de un proceso" señaló.
Relativa
Deportivo Ibarra se afilia a la AFI
La noche anterior los directivos del club ‘Deportivo Ibarra’ encabezados por el presidente honorario Álvaro Castillo Aguirre presentaron los documentos que avalizan su condición jurídica de club deportivo especializado fueron recibidos en el seno de la Asociación Profesional de Futbol de Imbabura (AFI) que preside Nelson Aguirre.
En la misma, Castillo entregó la solicitud de afiliación el club que militará esta temporada en la Segunda categoría del futbol imbabureño y por ende a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
A la cita en la que Aguirre, estuvo acompañado de Hugo Espinoza secretario de la AFI y Víctor Hugo Guevara vicepresidente de AFI , al presidente honorario y actual alcalde de Ibarra le acompañaron Miguel Coronel director de las divisiones formativas del club Liga de Quito, con quien se firmo semanas atrás un convenio para que el conjunto albo desarrolle las escuelas de futbol en los polideportivos del cantón y Julio Cesar Barahona, coordinador del departamento de Deportes del GAD municipal de Ibarra y Miguel Vallejos quien ayudo con las gestiones para lograr la resolución administrativa para la naciente entidad.
Castillo se mostro muy optimista con la estructuración del proyecto que apunta darle futbol profesional a Ibarra. En 7 días tendremos el registro de nuestro club en la Federación Ecuatoriana de Futbol, señalò.
En los próximos días se conocerá al nombre del director técnico y se hará la presentación oficial del equipo, añadió Castillo. En carpeta están Juan Yépez, Wilson Armas, entre otros, pero son muy caros ,acoto Castillo por lo que lo analizaremos.
Relativa 1
Asamblea provincial este fin de mes
Desde la Asociación de futbol de Imbabura (AFI) se informo que a fines de este mes se realizará la Asamblea Anual y primera sesión de la AFI. En la misma se darán a conocer los lineamientos y resoluciones aprobadas en el último Congreso Ordinario del Futbol realizado en Guayaquil y se elaborará el plan de actividades del 2016.
Al mismo asistirán los delegados de los clubes filiales: Teodoro Gómez de la Torre, San Antonio, Deportivo Otavalo, Dos de Marzo y el recientemente afiliado Deportivo Ibarra.
Tome nota
El Campeonato de la Segunda categoría iniciaría en abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación