lunes, 26 de enero de 2015

Unidad de Desarrollo Económico promueve emprendimientos


IBARRA . La Dirección de Gestión de Cooperación y Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, impulsa la conformación de emprendimientos como una alternativa para promover el empleo y mejorar las condiciones de vida de la población.
El Director de esta dependencia municipal, Antonio Santillán, informó que para impulsar este proceso, el organismo seccional destinó alrededor de 500.000 dólares, en el presupuesto del año 2015.
Esta actividad está considerada como una de las más importantes por la actual administración municipal, para impulsar la conformación de emprendimientos, en base a los lineamientos de la Ley de Economía Popular y Solidaria.
Bajo la dinámica de esta Ley, están considerados los sectores textil, maderero, metalmecánica, alimentos y servicios en donde están las áreas de limpieza, mantenimiento y seguridad.
Santillán, informó que al momento existen 12 proyectos de emprendimientos que están en proceso de conformación, en beneficio de más de 400 familias del cantón Ibarra, que en el futuro mejorarán las condiciones de vida.
Los montos para impulsar los emprendimientos son diversos y se entregan a través de la modalidad de crédito con bajo interés, a mayor plazo, con tiempo de gracia, para que el emprendimiento pueda fortalecerse, indicó Santillán, quien a la vez explicó que la Dirección de Gestión de Cooperación y Desarrollo Económico Local, funciona bajo tres ámbitos: unidad de generación de capacidades, que se enlaza con la unidad de mejoramiento de condiciones y articulación del mercado.
Para conformar los emprendimientos, el GAD Ibarra entrega asistencia a través del Centro de Capacitación Municipal CECAMI, dependencias municipales y mediante convenios con universidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...