sábado, 6 de octubre de 2012

LA VIALIDAD ES SINÓNIMO DE DESARROLLO PARA LA POBLACIÓN DE IMBABURA


En la comunidad San Agustin de Cajas

·         Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, los comuneros cuentan con una carretera en óptimas condiciones para la movilización. Con esta obra esperan desempeñar mejor el trabajo agrícola.

 Carreteras dignas para la gente que habita en los sectores más apartados, es una de las consignas del Gobierno Provincial de Imbabura. El Prefecto Diego García Pozo  sostiene que la actual administración puso empeño en planificar el desarrollo de la ruralidad, para superar el abandono del que ha sido objeto en los últimos años.

Una muestra de esta acción, se refleja en la comunidad San Agustín de Cajas, perteneciente a la parroquia Gonzales Suárez del cantón Otavalo. En esta localidad, en donde se concentra una alta producción agrícola y artesanal, el organismo provincial se propuso mejorar la vialidad.

OBRA
Producto de este trabajo, en el 2012 se logró empedrar la calle principal de la comunidad. La tarea produce satisfacción  en los pobladores por que sienten que sus condiciones de vida son mejores con esta obra. Ahora pueden transitar sin la dificultad de sortear los baches y la polvareda de la calle.

Sin embargo, la intervención institucional  no está concluida hasta el momento. El Prefecto Diego García Pozo considera que es fundamental ampliar el mejoramiento de la carretera. Esto implica que el próximo año se emprenderá la construcción de cunetas, con lo cual se garantizará un correcto drenaje y durabilidad del empedrado.

Miguel Catucuago, Presidente de la comunidad, está satisfecho del apoyo de la Prefectura. Para él, se ha comprendido que los habitantes de los sectores rurales también tienen derecho de tener una vida digna y de ser atendidos en sus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación