miércoles, 9 de marzo de 2011

RED DE COMUNICADORES DE IMBABURA

 SEGUNDO MODULO : CAPACITACION A COMUNICADORES RURALES



Se dio inicio al Segundo Ciclo de Capacitación a los miembros de las Juntas Parroquiales de los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante.

Los Talleres de Capacitación de este grupo, se vienen desarrollando en el Auditorio de la Casa de la Juventud de la ciudad de Otavalo.

Siendo la Comunicación Alternativa una de las herramientas para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y poder dar la solución en forma inmediata, el Gobierno Provincial de Imbabura y su prefecto Ing. Diego García Pozo , a través de la Dirección de Comunicación Social, la Tecnóloga Tanya Loayza y bajo la coordinación de la funcionaria de la entidad provincial Viviana Caluqui, viene desarrollando estas actividades.

El Primer Ciclo realizado semanas atrás, posibilitó que se conozca a través de boletines de prensa y carteleras las novedades de lugares que hasta ahora se los conocía solo en un mapa y que hoy se integraron al desarrollo, pues la comunicación fluye y podemos saber de ellos a traves de los distintos medios para comunicarse de los que se dispone en las comunuidades; mensajes de texto, recursos multimedia,etc.

En este nuevo ciclo de capacitación, los facilitadores Lic. David Monge C. Lic. Julián Coral Caicedo y Egsda. Ana Cristina Herrería, abordarán temas como:

Programación Radial,
Programación y Diseño de un Noticiario
 Fotografía, Ediciòn de Audio y Video
Televisiòn

Sera la ocasiòn propicia para la imaginaciòn, dando énfasis a la elaboración de productos comunicacionales.


Los resultados se verán reflejados en la conformación definitiva de la Red de Comunicadores Rurales de Imbabura con los que se dará a conocer al ecuador y al Mundo, la riqueza de nuestro bagaje productivo, artístico y cultural que dinamizarán la economía de estos sectores involucrados en estos procesos.

El objetivo principal de estos talleres es la Capacitaciòn, para a futuro establecer la Red de Comunicadores Parroquiales de Imbabura de forma permanente, como una herramienta de desarrollo de las comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...