viernes, 2 de agosto de 2013

Jóvenes de 26 barrios de San Antonio participarán en Campamento Juvenil



Durante dos días se prevé que participen un centenar de jóvenes sanantonenses.


 “De camping al Imbabura” es el nombre del Primer Campamento de Jóvenes organizados en la parroquia rural San Antonio de Ibarra, el 02 y 03 de agosto. La actividad se planifica gracias a la coordinación del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, Consejo de Jóvenes, Nilda I, Reina de San Antonio de Ibarra y Cristina Sánchez, Reina Turismo.
Al evento están convocados los jóvenes de los 26 barrios. Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que con esta propuesta se generará un espacio para los jóvenes, para las artes y la integración.
El 02 de agosto a las 14:00 los participantes se concentrarán en la Plaza Heliodoro Ayala. Desde este punto, partirán en una caminata, de 90 minutos, hasta a las faldas del cerro Imbabura, donde se levantará el campamento.
Durante los dos días se prevén actividades lúdicas: dinámicas grupales y charlas orientadas a sensibilizar sobre el cuidado ambiental y la promoción de la visión juvenil sanantonense.
También, “De camping al Imbabura” se idea con el objetivo de fomentar los valores y principios de compañerismo y respeto hacia la naturaleza.
Cristina I, Reina Turismo, afirma que este evento permitirá unir a los jóvenes, con el objetivo de organizar nuevas actividades recreativas y culturales.
El Gobierno Parroquial comprometido con el trabajo por los jóvenes y los sectores de atención prioritaria aporta decididamente a la organización.

Tour Montaña Aventura Yamor 2013 se viene

REGLAMENTO DE COMPETENCIA


A: La Organización.-


1. La Directiva.- Encargados de coordinar la logística y seguridad de la competencia, es la máxima autoridad en la competencia y se reserva el derecho de hacer cambios al Reglamento en cualquier momento de la competencia por razones de estrategia y seguridad. Para efectos de esta competencia serán los directivos del CC El Jordán.
2. Staff y voluntarios.- Encargados del normal desenvolvimiento de la competencia en todo su desarrollo.
3. Jueces de PC y cronometristas.- Personal encargado de validar el paso de los equipos por los puntos de control, y realizar los respectivos registros de tiempo de los participantes.
4. Jurado.- Serán conformados por personal calificado antes de la competencia y tienen facultad para disponer, regular, controlar, y sancionar, respectivamente, de acuerdo con el presente
Reglamento, la actuación de un equipo o un participante.

B: La Competencia.-

1. Definición de la ruta.- La competencia será marcada desde un punto de partida, puestos de control de paso y un punto de llegada, las ruta serán marcadas con pintura spray en los desvíos e intersecciones marcando con una flecha en la dirección que se debe continuar. Todos los corredores deben seguir el sendero marcado, la Directiva se reserva el derecho de hacer cambios al trazado de la competencia y comunicar oportunamente a los corredores.
2. Tiempo de carrera.- Se correrá con tiempo cronometrado desde la hora de partida, paso por los PCs y hora de llegada, los tiempos de penalización o descuento de ser el caso serán computados al tiempo final del participante o equipo.
3. Puntos de Control (PCs) establecidos por la Directiva, en lugares estratégicos controlando el paso de los participantes.
4. Publicidad e Identificación.- Deberán utilizar la placa con el número obligatorio que entregará la Organización sobre los cables frontales de la bicicleta.
5. Los participantes auspiciados podrán colocar la imagen de sus auspiciantes en sus vestimentas y equipo, la Organización se reserva el derecho de rechazar material publicitario de los equipos auspiciados, cuando este se oponga al interés de la organización.
6. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la Directiva y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y de otras marcas. Los competidores no tendrán derecho a realizar reclamos sobre la utilización de imágenes tomadas en el desarrollo del evento.

C.- Los Competidores.-

1. Inscripciones.-Tanto los equipos como los participantes individuales deberán registrar su Inscripción mediante presencia física o usando el procedimiento electrónico previsto y publicado en la FAN PAGE CC El Jordán, los documentos estarán disponibles en las oficinas de inscripción localizadas en La Gasolinera Los Lagos y el CC El Jordán.
2. Los participantes corren por cuenta y riesgo propios, la firma de la inscripción será suficiente prueba de aceptación de su propia responsabilidad, la organización no se hace responsable por accidentes, lesiones, daños o pérdidas materiales.
3. Equipo Obligatorio.- Los participantes deberán presentarse con el siguiente equipo mínimo de protección: casco, guantes, ropa apropiada para el efecto y botella de hidratación llena, adicional, deberán llevar su propio equipo de reparación mínimo, parches, tubos, inflador, despinador de cadena, multiherramienta.
4. Está prohibido cambiar de bicicleta y el corredor deberá cruzar la línea de llegada con la misma placa que tenía en la salida.
5. Solo se podrá dar asistencia antes de la partida y luego de la llegada.
6. Está prohibido, para el equipo de asistencia, recorrer la ruta, ingresar a zonas de competencia o salir a recibir a su equipo antes de que este llegue a la meta, se prohíbe el contacto físico entre asistencia y corredor su único propósito será el re-abasto de hidratación.
7. Los corredores y asistentes sólo recibirán información oficial por parte de la Organización en un lugar designado.

D.- Las Categorías

a. Individuales:

* JUNIOR HASTA 18
* SENIOR 19 - 29 AÑOS
* MASTER A 30 - 39 AÑOS
* MASTER B 40 - 50 AÑOS
* MASTER C 51 AÑOS EN ADELANTE
* ABIERTA DAMAS
* EJECUTIVOS Y NOVATOS

b. Institucional o Equipos:

* Los equipos serán clasificados de acuerdo con su suma de edades, deberán contar con un mínimo de tres y máximo cuatro integrantes sin importar sus edades individuales, los equipos que incluyan una mujer, tendrán un bono de
descuento de 15 minutos sobre su tiempo de registro, y serán clasificados en las siguientes categorías.

* JUVENIL : Hasta 90 noventa años
* MADUROS : Entre 91 y 120 años.
* MASTER : Mayor al límite de suma anterior.

i. Para el cálculo de edad se tomará en cuenta solo el año de nacimiento, es decir, los años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2013.

ii. Importante.- Debe haber un mínimo de diez participantes o cinco equipos en cada categoría, caso contrario serán fusionados con la categoría anterior (definido por la organización) para la disputa de los premios y trofeos.

iii. Las categorías INDIVIDUALES correrán la ruta larga y las de EQUIPOS la ruta corta.

E.- Seguridad y Emergencias

1. En caso de emergencia los participantes deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización y números de emergencia, el participante es responsable de solicitar ayuda en cualquier sitio del recorrido.
2. Todo participante deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro que se encuentre en estado de emergencia y que, por cualquier razón, no pueda hacer uso de su celular.
3. El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye atención y movilización terrestre hasta el Centro Médico General más cercano. Cualquier otra movilización o destino será por cuenta del competidor y su equipo.
4. Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá comunicar inmediatamente en un Puesto de Control o a un miembro de la organización, para su registro.

F.- Penalidades

1. Tiempo: Suma la penalización al tiempo de carrera, será penalizado con tiempo el equipo y/o asistente que

a. Modifique, cambie o no use la placa del número de la bicicleta (10 min)
b. Quien haya recibido asistencia no autorizada en ruta (20 min)
c. Sea encontrado culpable de arrojar o no recoger su propia basura (10 min)
d. Le falte algún elemento obligatorio durante la carrera (10 minutos)


2. Eliminación: El participante o equipo debe abandonar la competencia (si un miembro del equipo recibe esta sanción, todo el equipo es eliminado).

a. Haga daños o destruya instalaciones en las áreas donde se desenvuelve la competencia.
b. Cambie el cuadro de la bicicleta.
c. Cualquier bicicleta que no se encuentre identificada será eliminada automáticamente del evento.
d. Incumplan las reglas de sendero obligatorio
e. Utilice algún instrumento de remolque con la asistencia.
f. Tenga actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún integrante de la organización o contra los medios de comunicación.
g. Actúe deliberadamente en contra del presente Reglamento.
h. No preste ayuda a otro participante o equipo que se encuentre en estado de emergencia.
i. Se presente en estado de ebriedad, bajo el efecto de drogas o cualquier otra sustancia que pueda afectar su normal desenvolvimiento y ponga en peligro su integridad física, o atente a la seguridad de otros competidores o el público en general.

G.- Juzgamiento

Son funciones del Jurado:

1. Sancionar toda trasgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.
2. Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.
3. Resolver y anunciar sobre detalles o penalidades que no estén descritos en el Reglamento.
4. Penalizar, o Eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento de alguna falta al presente Reglamento.

H.- Reclamos

1. Cualquier reclamo debe ser presentado al Jurado por escrito y con la firma de él o los miembros del equipo involucrado a más tardar media hora luego de publicados los resultados. El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta una hora después de presentado el mismo, tiempo en el cual revisa los reclamos y emite su resolución.
2. Las penalizaciones dictadas por el Jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas.
3. Las resoluciones del Jurado no son apelables.

CLUB “TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE” INICIA PARTICIPACIÓN EN TORNEO DE ASCENSO

Fútbol


* El Gobierno Provincial de Imbabura, representado por el Prefecto Diego García, mostró su apoyo a esta institución deportiva. Analiza además la posibilidad de convertirse, mediante sus empresas públicas, en uno de los auspiciantes.


 El campeonato zonal de ascenso a la serie “B” del fútbol profesional ecuatoriano inicia este día sábado, 3 de agosto. En el torneo participa el equipo “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra.

En rueda de prensa, los directivos y personal técnico informaron pormenores de la competencia en la que el conjunto espera cumplir un papel protagónico, con miras a obtener un cupo importante dentro de la clasificación.

El auspicio comercial e institucional es importante para que este cuadro deportivo se pueda mantener con solvencia en este evento. Por esa razón, sus representantes informaron que se realizan gestiones dirigidas a concretar el respaldo de diferentes sectores.

Uno de ellos es el Gobierno Provincial de Imbabura, que, a través de su autoridad, el Prefecto Diego García, se ha mostrado abierto a colaborar con este club, considerando que se trata de uno de los referentes deportivos de la capital imbabureña.

El organismo provincial confirmará, en los próximos días, la posibilidad de que una de sus empresas públicas entre a patrocinar al equipo de fútbol.

Con ello se incentivará al deporte y al desarrollo turístico y productivo que genera un campeonato de esta índole, en donde además figuran otros equipos de gran categoría.

Este viernes se restringe parcialmente el paso al Puente Rumichaca




 Este 2 de agosto el paso al puente Rumichaca estará restringido de 13:00 a 17:00 por cuanto se utilizará el carril de ingreso para el desembarque de las dos últimas dovelas como parte del proceso constructivo del nuevo puente internacional.

El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, explicó que desde la ciudad de Quito se movilizaron 5 dovelas para la conformación de las vigas metálicas que serán armadas para su próxima implantación.

Indicó además que el desembarque de las tres primeras dovelas implicó el cierre parcial del puente durante la jornada del día miércoles y para completar lo programado se ocupará el periodo de 13:00 a 17:00 de este viernes 2 de agosto para el cierre del puente.

“Como alternativa al tránsito existe la circunvalación del control fronterizo en sentido Ipiales-Tulcán y viceversa”, dijo el delegado ministerial.

En cuanto al paso de peatones dijo realizarse con normalidad y que el paso al transporte estará abierto una vez concluya la descarga del material metálico.


Inversión en construcción
Son 5 millones de dólares los que se invierten en esta obra y que se financia con el aporte del 50% de los Gobiernos de Ecuador y Colombia. A cargo de esta construcción está la concesionaria Panavial que además mantiene un contrato con el MTOP para la ampliación de la vía Rumichaca-Ibarra por un monto global de 198’124.971,00 dólares.

jueves, 1 de agosto de 2013

Autoridades verifican avance de proyecto de vivienda el Topo


El director provincial del Miduvi Imbabura arquitecto Luis Sánchez, y Rodrigo Castro delegado de la Gobernación, recorrieron el proyecto de vivienda rural el Topo, ubicado en la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, con la finalidad de verificar el avance del proyecto.
Son 29 modernas soluciones que están distribuidas en las comunidades, Casco Valenzuela, el Topo y Ugsha. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, invierte en la construcción de las viviendas 174.000 dólares.
El Arq. Luis Sánchez, Director Provincial del MIDUVI, dijo que la construcción de las unidades habitacionales, presenta un avance del 85 por ciento. Las viviendas están siendo construidas en un área de 36 metros cuadrados y cuentan, con dos dormitorios, sala, cocina y un baño.
Rodrigo Castro, delegado de la Gobernación, señaló que la inspección, permitió conocer el actual estado de la obra, explicó que según la información entregada por el Miduvi el avance está dentro del cronograma de tiempo establecido en el contrato. “Me llevo una muy buena impresión, mi percepción es positiva, las viviendas son bonitas y están acorde a las necesidades de las familias beneficiarias” dijo, el representante.
María Carlosama, beneficiaria, dijo sentirse feliz y agradecida con el Miduvi por la construcción de su nueva casa, en la habitará a fines del mes de agosto del presente año.

MUJERES SE CAPACITAN EN TALLER DE MANUALIDADES

Fomento Productivo

30 mujeres de la parroquia de Natabuela se benefician del Proyecto Fomento Productivo de Mujeres Emprendedoras, impulsado por el Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura.

 El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento socio organizativo de mujeres emprendedoras de la zona rural.
Con este proyecto se pretende lograr que las participantes desarrollen habilidades y destrezas, capaces de generar emprendimientos en las zonas donde viven. De esta manera obtendrán ingresos económicos los cuales contribuirán a los gastos del hogar.
El taller no tiene costo alguno, tendrá una duración de 48 horas, se lo impartirá en el horario de 17:00 a 19:00 en el salón de eventos de la Junta Parroquial de Natabuela.
El material será entregado diariamente a las participantes; “ellas aprenderán a elaborar cajas de tela, desde su modelado, armado y acabado” manifestó Anita Luna, instructora del taller.
Agradecimientos y Compromisos
Antonio Cerón, Presidente de la Junta Parroquial de Natabuela, agradeció la gestión que viene realizando el Patronato Provincial en las parroquias rurales.
En representación del grupo de mujeres beneficiarias, intervino Amanda Arcos, quien agradeció por este tipo de iniciativas y comprometió al grupo a culminar con éxito los talleres.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, sostuvo su compromiso de liderar procesos de desarrollo, amparados en las políticas públicas en un sistema económico, solidario y social.

26 viviendas en proceso de construcción para Lago Agrio


La Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Sucumbíos, inició la construcción de 26 soluciones habitacionales, en el cantón Lago Agrio, parroquia Nueva Loja.

Las viviendas forman parte del proyecto de vivienda rural 27 de octubre, en donde el MIDUVI realiza una inversión de 174.720,00 dólares.
La construcción de este proyecto habitacional beneficiará a un aproximado de 120 personas.
Jorge Albuja director provincial del Miduvi en sucumbíos señaló que el proyecto es el primero de tres proyectos que empezaran a ejecutarse de acuerdo al cronograma de tiempo. “Este proyecto, contribuye a que los habitantes de Sucumbíos accedan a la viviendas dignas”, señaló el representante provincial del MIDUVI en Sucumbíos, Jorge Albuja.
Cada vivienda tiene un área de 36 metros cuadrados de construcción y cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un baño.
Al momento las viviendas presentan un 15 por ciento de avance, las familias beneficiarias se siente agradecidas con esta cartera de estado por permitirles cumplir el sueño de tener casa propia.