viernes, 19 de junio de 2015

PREFECTOS DE IMBABURA Y CARCHI FIRMAN CONTRATO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN ROCAFUERTE



En la comunidad Chinambí

 El costo de la obra es de 500.000 dólares. Los recursos serán financiados en partes iguales por los GAD provinciales. Cerca de 4.000 habitantes se benefician de esta acción.

IBARRA.- El  puente colgante ubicado en la comunidad Rocafuerte, parroquia La Carolina del cantón Ibarra, fue testigo del intercambio de banderas entre el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y el alcalde del cantón Mira, Walter Villegas. Las dos autoridades, en tono emocionado, simbolizaron así la unidad de las dos provincias y el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de los pueblos olvidados.

Este fue el primer acto que marcó la firma del contrato para la construcción del nuevo puente de hormigón armado de 50 metros luz, sobre el río Mira. Esta obra reemplazará a la antigua infraestructura,  levantada hace aproximadamente 50 años, cuyo tablero  se sujeta mediante  cables de sustentación de acero, anclados en bloques de cimentación  en los dos extremos.

Tras este encuentro, las autoridades, acompañados de moradores de las comunidades pertenecientes a las parroquias La  Carolina de Ibarra y Jacinto Jijón y Caamaño de Mira, avanzaron hasta Chinambí, localidad rural de Carchi, en donde se concentraron para participar en la oficialización del compromiso, que dará paso a la construcción del moderno enlace, a cargo de Imbavial, Empresa Pública de la Prefectura de Imbabura.

HECHO HISTÓRICO
Silvio Lara, presidente del Comité Pro Construcción del Puente, intervino para saludar la presencia de las autoridades y agradecer por la decisión, a la que calificó como histórica, a través de la cual en los próximos 5 meses, se verá culminado este proyecto. Empezó relatando que durante muchos años, los moradores de esta zona no descansaron en realizar gestiones, buscando ayuda para la construcción del puente. “Muchos líderes ya ni siquiera están vivos. Para ellos nuestro homenaje por su lucha y para los prefectos de las dos provincias el agradecimiento sincero por hacer realidad este sueño”.

El prefecto del Carchi destacó que se ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión, que básicamente tiene que ver con el trabajo conjunto entre quienes están al frente de los gobiernos provinciales, dejando a un lado las fronteras. “Hemos conversado y llegado a acuerdos para utilizar los recursos de los carchenses e imbabureños en obras que permiten mejorar la calidad de vida”.

Mientras que su similar de Imbabura refirió que lo que se hace es cumplir con las demandas de la ciudadanía de manera responsable, por lo cual dijo sentir gran satisfacción. “Esta obra no solo beneficiará a las presentes generaciones sino también a las que vienen, por que no queremos que la niñez y juventud herede la necesidad de contar con servicios adecuados para una vida digna”.

Río Verde, La Florida, Cachaquito, San Patricio, Chinambí, San Jacinto, El Cedral, Caliche, Santa Cecilia, Rocafuerte, San Pedro y Collapí son las comunidades que se benefician directamente de esta conexión vial.  Cuando culminen los trabajos dispondrán de un moderno paso por donde, sin ningún peligro, poder trasladar lo que produce la tierra: papaya, naranja, limón, guanábana, yuca, café, cacao, arroz…a los mercados centrales para comerciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...