sábado, 20 de junio de 2015

Paula, imbatible en Yahuarcocha


Lorena Erazo


Paula Jara
Génesis Rodríguez se impuso en la Prejuvenil, mientras que Lorena Erazo en la Sénior y Jorge Tugumbango en la Máster confirmaron la supremacía imbabureña en el Campeonato Nacional de Triatlón corrido en Yahuarcocha.
Ibarra. La laguna de Yahuarcocha y sus inmediaciones fueron el escenario para el desarrollo del Campeonato Nacional de Triatlón. Desde muy temprano, los hombres y las mujeres de acero entraron en acción para la competencia preámbulo de la Copa Panamericano que se corre hoy.
La competencia
Luego de la toma de lista de los jueces, quienes cumplen su evaluación luego del Seminario Internacional, los deportistas ubicaron sus bicicletas y demás implementos en el parque de bicicletas desde donde se lanzo la carrera hacia el primer objetivo en el agua. Luego de pasar por la zona de transición se fueron al cumplimiento de la fase del ciclismo y finalmente la del atletismo.
A primera hora ingresaron en competencia los deportistas de las categorías Sénior y Máster en donde los imbabureños Lorena Erazo y Jorge Tugumbango se impusieron. Este grupo completo la distancia sprint: 750 m. de natación, 20 km de ciclismo y 5k de atletismo.
En la segunda manga ingresaban al agua las categorías 14-15 y 16-19 años, tanto en damas como en varones. En la categoría 14- 15 años, desde la misma partida tomo ventaja la imbabureña Génesis Rodríguez, mientras que en la 16-19 años Paula Jara empezaba de atrás hacia adelante al salir del agua en la cuarta posición,para luego en el ciclismo apoderarse del primer lugar ,que no lo dejarìa para imponerse.
Génesis sintió el esfuerzo en la fase del ciclismo pues a su rueda se ubicaba la ambateña Katerine Vasco a la que le aventajo en la prueba pedestre.
1-2 para Imbabura en la serie. Mientras que en los varones el pichinchano Francisco Flores se apoderó del primer lugar seguido del tungurahuense Marcelo Salazar y el panameño Carlos Vega.
Las categorías 10-11 y 12-13 años cerraron la jornada.
Copa Panamericana
Los triatletas representantes de 10 países  buscan la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Muy temprano, a las 07:00 será el turno para los varones los que cumplirán la distancia olímpica: 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo.
Mientras que a las 10:00 se dará la largada a las damas, las que cumplirán las mismas distancias.
El gran ausente
Imbabura sintió la ausencia del medallista de los Juegos nacionales Juveniles Miguel Rodríguez quien por una afección gripal estuvo impedido de entrenar durante la semana previa y no participo en el certamen nacional.
Recuadro
Campeonato Nacional de Triatlón
Algunos resultados
Categoría Sénior
1.     Lorena Erazo  Imbabura
2.     Isabel Farez  Azuay
3.     Juliana Cuevas
Varones
1.     Josué Morocho  Azuay
Segundo Noguera
2.     Pedro Guzmán  Azuay
3.     Bryan Bonilla Azuay
Categoría Prejuvenil
1.     Génesis Rodríguez Imbabura
2.     Katherine Vasco Tungurahua
Categoría Juvenil
1.     Paula Jara Imbabura
Categoría 35-39 años
1.     Yadhira Domínguez

Categoria 45-49 años
1. Silvio Guerra Pichincha
2. Andrés Vásconez Tungurahua
3. Alexander Salazar Pichincha
Categoría  50 -54 años
1.     Jorge Tugumbango Imbabura
2.     Ángel Navas  Guayas
Gènesis Rodrìguez
Silvio Guerra
3.     Hugo Flores Pichincha
Frases 
“A pesar de la lesión pude seguir en competencia. Ahora se viene un descanso luego de la exigencia de las ultimas semanas”.
Paula Jara
Deportista-Imbabura
“Agradezco el apoyo de mis padres, mi próximo objetivo son los Juegos nacionales Prejuveniles. No me encontraba en el ciclismo: La medalla es para mi padre en su día”.
Génesis Rodríguez
Deportista-Imbabura
“Me preparo para el medio Ironman de Manta, en la natación tuve alguna dificultad pero de allí en adelante tuve ventaja”
Silvio Guerra
Deportista Pichincha
“Una verdadera fiesta la que vivimos, nos fue muy bien en las categorías menores “.
Segundo Noguera
Entrenador Pichincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...