viernes, 19 de junio de 2015

Municipio de Pimampiro coloca basureros de caucho reciclado



Alrededor de 100 recolectores seran instalados

Pimampiro.- El GAD Municipal de Pimampiro inició la colocación de  basureros de caucho reciclado en distintos puntos de la ciudad. “Esta es una de las propuestas fundamentales que impulsa la actual administración municipal en la conservación del medio ambiente, la implementación de  políticas de reciclaje, y promover trabajos de emprendimiento en grupos vulnerables del cantón; como considera el Plan de Desarrollo y el Plan Operativo Anual”, enfatizó el Alcalde de Pimampiro Oscar Narváez Rosales.

Los nuevos recolectores construidos por un grupo de mujeres y hombres de la comunidad de Paragachi, quienes utilizan neumáticos desechados por los vehículos de ring 12,13 y 15. Este fuerte trabajo conlleva dos días para obtener un nuevo recolector que con sus acabados realizado por los trabajadores municipales serán colocados en sitios céntricos de la ciudad, como parques, polideportivos, plazas, mercados,  intersecciones de calles, frente a los establecimientos educativos, dependencias públicas y sitios donde existe mayor afluencia de personas.

Sonia Benavides, quien lidera el grupo de emprendedores que elaboran los recolectores aseguró que la confección es dura y demanda de tiempo y esfuerzo; porque a las viejas llantas primero toca limpiarles, lavarles, recortarlas y adecuarlas con clavos, tuercas y tornillos a las cuatro llantas que utiliza cada recolector.

Trabajadores del GAD Municipal realizan el terminado final y pintan de estos nuevos recolectores antes de ser colocados en los sitios determinados de la ciudad, para recolección de basura, donde la ciudadanía fortalezca la costumbre de depositar la basura de mano y en pequeña cantidad como botellas, plásticos, fundas y no se arroje a la calle.

Oscar Narváez, Alcalde del cantón aseguró que en primera instancia se colocará alrededor de cien basureros en distintos puntos; es importante que la ciudadanía ayude a cuidar estos recolectores y principalmente  se acostumbre a utilizarlos adecuadamente; recordando que estos basureros son únicamente para basura pequeña y no en grandes cantidades como lo hacen los recolectores, expresó.

Verónica Obando
Es muy bueno, esperemos que la juventud ponga la basura es estos sitios y ayudemos a mantener limpia la ciudad.


Camila Amaya
Excelente idea para que la ciudad esté limpia. Con estos basureros  ayudamos a cuidar el ambiente y gastamos menos dinero.


Olga Martínez
Están bien los nuevos basureros. Esperemos que los jóvenes colaboren y los padres les inculquen normas de limpieza y aseo.

 
DATO:
El objetivo es colaborar con el medio ambiente; y tan solo se necesitan cuatro llantas para hacer un recolector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación