viernes, 12 de diciembre de 2014

Socializan Plan de Contingencia para feriados decembrinos




En Navidad habrá 4 días de descanso. Del 25 al 28 de diciembre, recuperando las instituciones públicas el sábado 20 de diciembre el trabajo del día 26 de diciembre. Los días 29,30 y 31 serán laborables, y habrá feriado los días 1y 2 de enero del 2015, sin embargo el trabajo del viernes 2 de enero se recuperará el sábado 10 de enero, esto según el Decreto Ejecutivo 1162.
Esta mañana, Diego García, Gobernador de Imbabura, dio a conocer el Plan de Contingencia con el que permanecerán alerta 10 instituciones de la provincia durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Los ministerios: del Interior, Salud, Transporte, Turismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía, Ejército, Bomberos, ANT, Registro Civil, Emelnorte, Cruz Roja, IESS, son las instituciones que estarán alerta durante este feriado para tomar acciones preventivas y correctivas y así generar acción inmediata. “Se tienen identificadas algunas vulnerabilidades de riesgo como lo son eventos de concentración masiva, accidentes de tránsito con víctimas, deslizamientos, derrumbes e inundaciones”, dijo el Gobernador.   
Edgar López, Comandante de Policía de Imbabura informó que ya existe personal policial patrullando los ejes viales de la provincia. Asimismo indicó “Existen deslizamientos de tierra en la Y de Salinas y Lita, por lo que estaremos en coordinación con el ECU911 para dar tomar las acciones pertinentes y no exista congestión”. La Policía Nacional también estará presente con más uniformados en motocicletas en los cascos comerciales de la ciudades “para una mejor reacción en la parte operativa”.
Por su parte Verónica Chicaiza, Subdirectora Técnica Zonal del ECU911 aseguró que se han incrementado cámaras de video vigilancia en el Parque Céntrica, donde se realizarán varios eventos en esta época. “Además las 67 cámaras de video vigilancia en la provincia y los ojos de águila nos ayudarán a identificar actitudes sospechosas”, manifestó.
El Grupo de Caballería Yaguachi, intensificará patrullajes de control de armas y pirotecnia ilegal, además tendrán 150 hombres listos en el caso de cualquier evento adverso, así aseveró Hugo Cedeño.       
Con lo que respecta al sector Salud, los Hospitales de la provincia estarán alerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...