martes, 23 de diciembre de 2014

Hospital de Ibarra trabaja para la acreditaciòn hospìtalaria

Hospital San Vicente de Paúl, con miras a la acreditación.
Cuarenta y cuatro hospitales del Ministerio de Salud Pública son parte del proceso de acreditación hospitalaria, que está a cargo de la ONG canadiense Accreditation Canada International.

Ibarra.- El Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, trabaja hacia la acreditación hospitalaria. En la institución, el equipo humano trabaja desde el 2013 para lograr este objetivo. Del 25 al 30 de abril de 2015 la institución será parte de una rigurosa evaluación para comprobar estándares de calidad y servicio.
A nivel nacional, 3 entidades de salud obtuvieron la certificación. Yolanda Checa, Gerente del Hospital San Vicente de Paúl, indicó que el proceso avanza en un 60%.
El mejoramiento de la infraestructura se convierte en uno de los pilares fundamentales en el proceso de acreditación. La demanda de pacientes que deposita su confianza en el hospital incrementa. Hasta noviembre de 2014 se registraron un total de 59.477 pacientes atendidos en consulta externa y emergencia.
Yolanda Checa, representante del Hospital, indicó que el proceso conlleva una planificación de 4 a 5 años. “Es un proceso no solo de aumento de insumos, sino de cambios en actitudes, capacitación, todo se centra en el personal de salud” añadió.
El 22 de diciembre, la institución recibirá la visita de personal de calidad del Ministerio de Salud quien verificará el trabajo del equipo de acreditación hospitalaria. Este comité está integrado por 9 miembros quienes formaron comisiones, equipos de seguimiento técnico y administrativo.
Carlos Villalba, representante del Comité de Acreditación Hospitalaria, indicó que el personal de la institución debe capacitarse frente a la calificación hospitalaria: “Se está trabajando en la elaboración de guías de protocolo para disponer instrumentos que aseguran la atención del paciente, contar con todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos para asegurar buenos resultados” finalizó.
El equipo humano de la casa de salud diariamente planifica estrategias con el fin de alcanzar esta meta y reiterar su compromiso con la atención médica integral de los habitantes de la zona norte del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...