martes, 25 de noviembre de 2014

UNIDAD EDUCATIVA “ALFREDO ALBUJA GALINDO” CONTARÁ CON NUEVA TECNOLOGÍA


IBARRA .- El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y la Presidenta del Patronato Municipal San Miguel de Ibarra, Rocío Olivo, firmaron un convenio para mejorar la calidad de atención educativa de los estudiantes del Centro Infantil “María Olimpia Gudiño” y la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo”.
Mediante el acuerdo, las instituciones dotarán dos centros de cómputo y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a los estudiantes de la Unidad Educativa.
La infraestructura servirá como herramienta que ayude a potenciar las capacidades y competencias de los estudiantes, desde una perspectiva integral.
Entre los compromisos del GAD Ibarra, están: transferir al Patronato Municipal los recursos asignados para la ejecución del proyecto por un valor de 50.000 dólares, facilitar asesoría técnica y asistencia para la implementación de los proyectos objeto del convenio y capacitar al personal docente y agentes educativos para el uso y manejo de las aplicaciones tecnológicas.
Por su parte, el Patronato Municipal debe dirigir y ejecutar los proyectos contemplados en el convenio, así como aportar con talento humano y presentar informes de la ejecución del acuerdo interinstitucional.
El acuerdo beneficiará a 410 estudiantes del Centro Infantil “María Olimpia Gudiño” y 810 alumnos de la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo”.
Antes de decidir la inversión para esta Unidad Educativa, se hizo un análisis técnico de los equipos existentes y se determinó que estaban obsoletos.
Frente a esta realidad, la administración municipal decidió entregar el aporte que servirá para la adquisición de 32 equipos de computación, una pantalla digital interactiva, nueva red de datos para el laboratorio, un proyector y una pantalla para la Unidad Educativa.
Mientras que para el Centro Infantil se construirá un laboratorio equipado con tablet’s, mesas y sillas para que las niñas y niños puedan desarrollar sus actividades iniciales.
El monto para el equipamiento es de 50.000 dólares (34.000 dólares para la Unidad Educativa y 16.000 dólares para el Centro Infantil). El equipamiento estará listo a fines de este año.
“Los niños y jóvenes necesitan espacios adecuados para la educación”, señaló el Alcalde durante la firma del acuerdo, que se dio en la Plazoleta “Francisco Calderón”, en donde todos los martes se realizan las audiencias ciudadanas.
Aquí la autoridad seccional anunció que a inicios del próximo año, empezará la construcción de la Unidad Educativa del Mileño Municipal, para lo cual el GAD Ibarra, ya destinó alrededor de 1 millón de dólares para el inicio de la obra, que en total costará 6 millones de dólares.
Este centro de educación contarán con tecnología de punta y una planta docente de primer nivel, aseguró.
Mauro Zumárraga, Rector de la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo”, expresó el agradecimiento al Alcalde por el aporte para mejorar la calidad de la educación de esta institución.
“El objetivo es mejorar la calidad educativa, para que los niños puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que les permitirá crear mayores habilidades”, dijo por su parte, Rocío Olivo, Gerenta del Patronato Municipal de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...