domingo, 23 de noviembre de 2014

MÁS DE 170 PERSONAS RECIBIERON ANTENCIÓN EN 2 DÍAS DE CAMPAÑA DE DENSITOMETRÍA ÓSEA



IBARRA.- Más de 170 personas de diferentes sectores de la ciudad, se beneficiaron de la campaña de densitometría ósea que lleva adelante el Patronato Municipal San Miguel de Ibarra y el Laboratorio Roddome.

La campaña tiene como finalidad contribuir con la salud de las personas que padecen dolencias relacionadas con la osteoporosis y dolores de espalda. “La campaña es buena porque nos permite saber el estado de nuestro organismo”, señaló Cecilia Ochoa, al referirse a esta actividad.

Esta mujer de 52 años de edad tiene una dolencia en su espalda, por lo que al enterarse de la jornada, acudió a la valoración que se lleva adelante en las instalaciones del Patronato. En el primer día de la campaña se atendieron alrededor de 70 personas y este 20 de noviembre, más de 100 pacientes. La acción termina este viernes 21 a las 17:00

El examen para la detección de la osteoporosis en un centro médico particular cuesta alrededor de 30 dólares, pero en el Patronato es gratuito, con el fin de beneficiar a las personas de bajos recursos económicos.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que ocasiona la disminución de la densidad en los huesos y la pérdida de minerales o debilitamiento óseo por la falta gradual de calcio, afecta principalmente a las mujeres, pero también a los hombres.
La campaña para la detección de la osteoporosis, se suma a las de higado graso y várices, que realizó el Patronato en septiembre y octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...