martes, 25 de noviembre de 2014

INSTITUCIONES BUSCAN PROMOVER DESARROLLO TURÍSTICO DE YAHUARCOCHA



IBARRA .- Promover el desarrollo turístico de la laguna de Yahuarcocha y desarrollar la cuenca media y alta de este lugar, es el objetivo del convenio suscrito entre el Alcalde del GAD Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y la Rectora de la Universidad Autónoma de los Andes, Corona Gómez de Álvarez, la mañana de este 25 de noviembre, en esta ciudad.
“La laguna de Yahuarcocha es un gran atractivo de la ciudad, pero hay que impulsar acciones para ofrecer mejores condiciones e infraestructura a los turistas locales, nacionales y extranjeros”, señaló el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la firma del convenio.
Agradeció a las autoridades del centro de educación superior por la apertura mostrada para impulsar acciones que permitan mejorar los espacios que tiene la laguna.
Meditante la alianza interinstitucional, se impulsarán acciones encaminadas al desarrollo turístico, cuantificación del número de turistas que ingresan a la laguna, mejoramiento de áreas verdes, potenciar espacios turísticos en la cuenca media y alta y la recuperación ambiental de este espacio emblemático de la ciudad.
La Universidad Autónoma de los Andes se compromete a realizar un estudio de la población flotante de Yahuarcocha, diseñar la propuesta, elaborar senderos interpretativos y caminerías en la cuenca baja, media y alta de la laguna, elaboración de un guión turístico de Yahuarcocha, capacitar a los comerciantes y emprendedores turísticos y entregar informes semestrales sobre el avance del acuerdo.
Mientras que el GAD Ibarra, tiene la responsabilidad de otorgar certificados a los estudiantes al finalizar el convenio en base a la labor realizada, asignar personal técnico, facilitar fuentes de información, datos, ayuda memoria, personal de la unidad de Parques y Jardines y definir rutas turísticas que involucren a Yahuarcocha.


COMUNICACIÓN SOCIAL GAD - IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...