martes, 25 de noviembre de 2014

GAD IBARRA Y MUTUALISTA IMBABURA FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR 74 VIVIENDAS



IBARRA.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Mutualista Imbabura, se unen para impulsar la construcción de 74 viviendas de interés social para personas de bajos ingresos económicos y mujeres jefas de hogar de la parroquia La Esperanza.
El acuerdo entre las instituciones se firmó la mañana de este 25 de noviembre, entre el Alcalde del GAD Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y la Gerente de la Mutualista Imbabura, Miryan Tafur, en la Plazoleta “Francisco Calderón”, durante las denominadas audiencias ciudadanas que mantiene la primera autoridad municipal con la población.
En este espacio, el Alcalde explicó que la alianza con la Mutualista, es importante para dotar de vivienda digna a las familias de esta parroquia, ubicada al sur de la ciudad.
Para lograr este propósito, las dos instituciones deben cumplir compromisos específicos. Por una parte el GAD Ibarra, realizará la transferencia de dominio del terreno ubiado en la calle Galo Plaza del barrio Santa Marianita de la parroquia La Esperanza a favor de las personas calificadas para la construcción de las 74 unidades habitacionales.
El organismo seccional también debe formalizar los trámite pertinentes para la ejecución de las obras de infraestructura en el área adjudicada para levantar las viviendas.
Por su parte, la Mutualista Imbabura tiene como responsabilidad desarrollar procesos de financiamiento a las personas adjudicadas con áreas de terreno para la construcción de vivienda de interés social.
La Gerenta de la Mutualista, Miryan Tafur, dijo que es importante que las instituciones se unan para mejorar las condiciones de vida de las personas que no poseen vivienda propia.
Las viviendas serán de 50 metros cuadrados de construcción y el costo será de 25.000 dólares, con un plazo 15 años para el pago. Además se gestionará el bono de la vivienda que otorga el MIDUVI.

COMUNICACIÓN SOCIAL GAD - IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación