lunes, 24 de noviembre de 2014

CON EL APOYO DE LA PREFECTURA DE IMBABURA SE ABRE CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

En la parroquia San Blas
CON EL APOYO DE LA PREFECTURA SE ABRE CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

* En este lugar, las mujeres organizadas ofrecen cada semana artesanías elaboradas por sus propias manos, alimentos sanos y de calidad cultivados en sus tierras.

IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, inauguró en la parroquia San Blas, cantón Urcuquí, el Centro Asociativo de Comercialización. Esta es una iniciativa que reúne a las organizaciones de mujeres de esta localidad, quienes, a través de este trabajo, ayudan al sustento de sus familias.

En esta oportunidad, la autoridad provincial dijo que la Prefectura decidió arrimar el hombro para poner en marcha el funcionamiento de este centro, en donde las amas de casa pueden adquirir, sin intermediación, artesanías, alimentos sanos, de calidad y aprecios bajos, los domingos de cada semana.

Puntualizó que para consolidar este trabajo, la institución se encargó de la logística y organización, sin embargo, adelantó que se ha propuesto desarrollar otras acciones para consolidar una cadena productiva, que beneficie a toda la zona.

PROYECTOS
El objetivo del Prefecto es intervenir en el área de riego para potencializar el rendimiento de las tierras y facilitar la movilización, mediante el mejoramiento de los caminos.

“Hemos emprendido estas acciones por que consideramos que quienes habitan en los lugares alejados tienen derecho a una mejor calidad de vida”, acentúo.

RECONOCIMIENTO
Blanca Andrade, representante de los comerciantes, agradeció por la ayuda que recibieron para armar esta feria popular. Subrayó que quienes se dedican a la actividad agrícola se sienten motivados para seguir adelante con este trabajo, sabiendo que hay autoridades que brindan su respaldo.

Segundo Paida, Presidente del Gobierno Parroquial, también se refirió en términos de agradecimiento a la institución. Recalcó que en la presente administración existe apertura para escuchar los requerimientos de los sectores rurales que más necesitan de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación