jueves, 27 de noviembre de 2014

Acuerdos para personas con discapacidad se firman en Imbabura


UN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL SE FIRMA PARA TRABAJAR POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

* Cada uno de los organismos públicos contribuirá en el desarrollo de políticas que permitan hacer realidad la inclusión y una vida digna.

IBARRA.- El Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura participó en la firma del compromiso con el cual varias instituciones de gobierno llevarán a cabo acciones, con el fin de crear y garantizar políticas públicas que beneficien y mejoren el estilo de vida de las personas con discapacidad.

Las entidades responsables en este acuerdo son el Patronato Provincial de Imbabura, Secretaría de la Política, Secretaria Técnica de Discapacidades, Ministerio de Inclusión Económica Social, Registro Civil, CONADIS, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Relaciones Laborales Coordinación Zonal 1, y Gobernación de Imbabura.

Durante este acto, Tania Endara, Administradora General del Patronato, manifestó que la institución cuenta con dos programas de carácter social de gran importancia: la Unidad Educativa de Sordos a la cual se brinda especial atención, tomando en cuenta que allí se educa a 54 personas con discapacidad auditiva y en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social se mantiene el Centro de Cuidado Diario, que de igual forma sirve a personas con discapacidad tanto en el cuidado, educación y terapias de rehabilitación.

“Para el Patronato Provincial es importante firmar este acuerdo porque significa la unión de esfuerzos, con el fin de trabajar en una serie de políticas públicas para hacer realidad la verdadera inclusión social”, dijo.

El próximo 1 de diciembre, las autoridades y representantes de las distintas entidades informarán públicamente las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de Discapacidades. Con ello se buscará destacar el respeto a sus derechos y se reafirmarán compromisos para contribuir en proyectos sociales encaminados a mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...