sábado, 13 de septiembre de 2014

MIES LLEGO CON AYUDA HUMANITARIA A OTAVALO




El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Unidad Técnica de Riesgos, como una institución de respuesta inmediata, brindó ayuda a una familia que sufrió un flagelo de su vivienda, ubicada en la localidad de Gualsaquí, parroquia de San José de Quichinche, cantón Otavalo.


Las dos personas que forman la familia Guerrero Perugachi nunca se imaginaron que al comenzar la semana su pequeña casa donde habitan, estuviera en pocos segundos envuelta en llamas producto de una cocina industrial en mal estado, el incendio afectó parte de la vivienda y produjo la pérdida de utensilios de cocina, alimentos y otros enseres que se encontraban en la habitación que era utilizada para preparación de alimentos.

La ayuda humanitaria entregada por el MIES fue de 1 kit complemetario de alimentos, el mismo que está diseñado para una familia de 5 personas y su duración es de aproximadamente 15 días, Luís y María son personas con discapacidad auditiva, por lo cual son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

La Unidad Técnica de Riesgos del MIES realiza un permanente monitoreo de la zona para activarse de forma inmediata a favor de las personas que estén en vulnerabilidad, cuando se registren este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...