domingo, 23 de octubre de 2011

Se cumplió graduación del 4to. Curso de las Fuerzas de Resistencia de la provincia de Imbabura

Mujeres en el voluntariado militar
COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


44 voluntarios forman parte de esta patrulla






Se cumplió graduación del  4to. Curso de las Fuerzas de Resistencia de la provincia de Imbabura

El tricolor ecuatoriano izado en lo más alto  flameaba altivo presidiendo la ceremonia militar realizada ayer en el Patio central del Grupo de Caballería Mecanizado No. 36 “Yaguachi”.

Ibarra. En una solemne ceremonia castrense con los más altos honores, se cumplió la ceremonia militar con motivo de la graduación del Curso y Reentrenamiento de las Fuerzas de Resistencia de la Provincia de Imbabura.
En 1987, se dio el Primer Curso de las Fuerzas de Resistencia “en el que participan ciudadanos voluntarios profesionales de la medicina, odontología, ingeniería, etc. que acuden a prepararse para luego ofrecer sus servicios voluntarios a la Patria y el apoyo en las actividades militares cuando se los requiera, como en el caso de las brigadas médicas de atención a los más necesitados, en los controles militares en los que participan las mujeres, en los censos y otras actividades que emanan desde las Fuerzas Armadas” afirmó el Teniente Crnl. Rubén Pozo
Enlistado en pelotones, luego del ingreso del tricolor patrio se desarrolló la ceremonia en la que se destacó la participación de los participantes en este curso.
La presencia de los graduados y sus familiares, además de autoridades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Ejército Ecuatoriano fueron el marco para este evento, “fueron 8 meses de formación en jornadas sabatinas en las que se dio una Instrucción Militar complementaria con conocimientos para que puedan apoyar a los organismo de respuesta y recibieron  el titulo de Voluntarios de las Fuerzas de Resistencia y forman parte de las filas militares “ señalo Jackson Lima, instructor en jefe .

Fueron jornadas en las que se pusieron a prueba la tenacidad, la fuerza y la constancia, “ de alguna manera se ha cumplido un sueño de ingresar como Voluntaria al Ejército Ecuatoriano hemos compartido muchas situaciones únicas y hoy finalizamos una experiencia nueva, los retos que aparecieron en cada jornada de instrucción me permitieron  romper algunos estereotipos y saber que tengo un corazón y una mente listas para servir los demás” afirmó Diana Mites, de profesión Contadora- voluntaria graduada y una de las destacadas.
.En la ceremonia se destacó la importancia de la preparación de las fuerzas de resistencia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar para la organización y movilización de los ciudadanos, especialmente en situaciones de riesgo y de desastres.
DESTACADO
Las fuerzas de resistencia, en principio fueron creadas como patrullas especiales  en 1981 cuando se dio el conflicto armado con el Perú como apoyo al Ejército  con sus miembros profesionales en la medicina, ingeniería, comunicación los cuales prestaron su contingente y logística a los militares.

DATOS
44 voluntarios se graduaron
Las fuerzas de resistencia se crearon en 1981
Profesionales que apoyan en tareas especiales a los militares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...