domingo, 23 de octubre de 2011

Presentaron propuestas para impulsar el desarrollo productivo

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Presentaron propuestas para impulsar el desarrollo productivo


Los vocales del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) Felipe Pezzo y Omar Serrano Cueva llegaron a Ibarra para la presentación de algunas propuestas para el sector productivo de la provincia.

Ibarra. Representantes del Consejo de Cámaras de la Producción de Imbabura, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y la Agencia de Desarrollo escucharon atentos las propuestas del BIESS realizadas en el Auditorio del Colegio de Arquitectos del ecuador-Núcleo de Imbabura, ayer en la mañana.
Felipe Pezzo, representante de los empleadores en el Consejo Directivo del IESS se firmó un convenio de capacitación entre las Cámaras y el IESS:
Omar Serrano Cueva, representante de los afiliados al IESS en el BIESS señalo que se viene impulsando proyectos de desarrollo en el país, a un  año de la apertura del Banco del afiliado, se han entregado más de 1.540 millones de dólares en créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios a los afiliados y jubilados, se están invirtiendo recursos en negocios fiduciarios en proyectos inmobiliarios, generación hidroeléctrica, petrolera y termoeléctrica.
El campo petrolero Yanacocha, la hidroeléctrica Toachi Pilatòn, proyectos inmobiliarios por el valor de 500 millones de dólares en Quito, Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Cuenca, Duran, Riobamba, entre otras ciudades del Ecuador, son los campos de acción sea como financista o como inversionista del BIESS comentó Serrano.
En cuanto al financiamiento que solicitarían los cañicultores de Imbabura y Carchi, asociados en la ACIC para hacerse con el paquete accionario perteneciente al IESS en el Ingenio Azucarero del Norte (IANCEM) se conoce que se han presentado ya algunos documentos y dependerá de la factibilidad de la inversión y de las negociaciones para que se apruebe.
Para Imbabura, se presentaron los proyectos de fideicomisos industriales  e inmobiliarios para que los empresarios de Ibarra puedan conocerlos y ser parte de estas inversiones. Si los proyectos para Ibarra son sustentables, seguros, viables y rentables, el sistema de recuperación de la inversión es factible,  los financiaremos finalizó Serrano.

DESTACADO
El próximo año, dependiendo del interés que despierte en afiliados y empresarios se abriría una sucursal del BIESS en Ibarra, al momento todos los trámites y presentación de proyectos que pueden ser aprobados y financiados se los hace en la Dirección Provincial.

DATOS
1540 millones de dólares se han destinado a créditos para los afiliados y los jubilados en el país
500 millones de dólares se han invertido en proyectos inmobiliarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...