domingo, 23 de octubre de 2011

PACIENTES CON ENFERMEDADES VISUALES RECIBIRÁN ATENCIÓN EN VENEZUELA

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Gracias a la gestión del Gobierno Provincial de Imbabura 

PACIENTES CON ENFERMEDADES VISUALES RECIBIRÁN ATENCIÓN EN VENEZUELA

·         La “Misión Milagro” tiene previsto atender a cerca de 500 personas que sufren problemas de cataratas y pterigium. La evaluación se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en el Patronato Provincial. Luego, se facilitará viajes mensuales a Venezuela para las operaciones y tratamiento especial que no tendrá costo económico.

IBARRA.- El Gobierno provincial de Imbabura prepara una campaña de atención en la especialidad de oftalmología. Para ello, el Prefecto Diego García Pozo consiguió el apoyo del Gobierno Venezolano. Este país, gracias a un convenio bilateral con el Ecuador, confirmó la llegada a Imbabura de la “Misión Milagro”, que será la encargada de evaluar a las personas que sufren de enfermedades de cataratas y pterigium.

Es el primer paso que se concretará los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, en el local del Patronato Provincial de Asistencia Social, calles Flores y Maldonado de Ibarra, de acuerdo a un cronograma trazado. Se iniciará evaluando a pacientes de Ibarra y se continuará con Otavalo, Urcuquí, Pimampiro, Antonio Ante y Cotacachi.

La evaluación médica permitirá el acceso a un programa de operaciones que se llevarán a cabo en Venezuela. Para ello, alrededor de 100 personas cada mes, a partir de diciembre, viajarán a esta nación en donde accederán a las operaciones y curaciones. El viaje y la atención médica, durante 9 días, no tendrá costo económico. Todos los gastos que ello representa será asumido por la “Misión Milagro”.

PREPARATIVOS
“Es una gran oportunidad que tienen los pobladores de escasos recursos económicos de  Imbabura de acceder a un servicio médico de calidad y con alto contenido solidario”, comenta el Prefecto de Imbabura.

En ese sentido, la autoridad provincial agradeció al hermano país de Venezuela por abrir las puertas a esta provincia para que sea parte de este programa, que cuenta con el trabajo de médicos especializados en la rama de la oftalmología, lo cual garantiza un tratamiento efectivo.

Durante estos días, el Gobierno Provincial se encarga de realizar las adecuaciones de los espacios en donde los pacientes serán atendidos, con la coordinación de la Dirección Provincial de Salud. El Patronato Provincial pone a la orden sus instalaciones, el trabajo de su personal técnico y la  logística necesaria.  

 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recibe en su despacho a representantes de la Embajada de Venezuela en Ecuador, para coordinar el trabajo de la “Misión Milagro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...