jueves, 27 de octubre de 2011

“MISIÓN MILAGRO” DE VENEZUELA ATIENDE A PACIENTES CON ENFERMEDADES VISUALES

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Ayuda solidaria
“MISIÓN MILAGRO”  DE VENEZUELA ATIENDE A PACIENTES CON ENFERMEDADES VISUALES

Gracias a la gestión del Gobierno Provincial  el proyecto humanitario internacional llegó  a Imbabura.  El objetivo es  ayudar a aquellas personas con bajos recursos económicos para que puedan ser operadas de problemas oculares como cataratas y pterigium. Su presencia es parte del plan de integración de los países de América Latina.

IBARRA.- Alrededor de 350 personas fueron atendidas en el primer día de las Jornadas de Evaluación Médica Visual, promovidas por el Gobierno Provincial de Imbabura, con el apoyo de la “Misión Milagro” de la República de Venezuela. La atención se prolongará hasta el día domingo, 30 de octubre, en las instalaciones del Patronato Provincial de Asistencia Social, ubicadas en Ibarra, calles Flores y Maldonado.

Durante las jornadas, los pacientes de todas partes de la provincia son evaluados  por 2 médicos oftalmólogos y  1 internista de la misión. El equipo profesional del Patronato Provincial brinda el debido soporte para que el trabajo sea ágil y se facilite la evaluación a las personas que ansían ser tomadas en cuenta en este programa.

A más del equipo médico, participan 2 representantes de la Embajada y Cancillería de Venezuela en Ecuador. El Coordinador de la “Misión Milagro” es Wilmer Escureima para quien esta es una oportunidad de expresar solidaridad al pueblo ecuatoriano, aprovechando las buenas relaciones existentes entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela, a más del cumplimiento de acuerdos bilaterales con énfasis en temas de interés social.

OPERACIONES EN VENEZUELA
De acuerdo a la programación, la evaluación de las enfermedades de cataratas y pterigium realizadas en las jornadas de 5 días en Ibarra, dará paso a la conformación de grupos de pacientes que recibirán tratamiento complementario y operaciones en hospitales de la República de Venezuela.

A partir del próximo mes, un grupo aproximado de 100 personas viajarán en avión al hermano país en donde se les brindará la atención requerida para mejorar su salud visual. Permanecerán, en diferentes centros médicos y sitios de hospedaje, por el espacio de 15 días. El traslado, tratamiento, operaciones, seguridad y alimentación no tendrá ningún costo económico. Incluso, recibirán útiles de aseo y accederán a 2 llamadas telefónicas internacionales.

PAGO DE DEUDA SOCIAL
En el primer día de atención en el Patronato Provincial De Asistencia Social, el Prefecto Diego García Pozo fue uno de los pacientes en ser evaluados por el equipo de oftalmólogos. Según la autoridad, el examen al que accedió fue una forma de demostrar a los ciudadanos y ciudadanas de Imbabura que la profesionalidad de los médicos de Venezuela es una garantía para acceder a este servicio.

La autoridad imbabureña agradeció al Gobierno de Venezuela por el envío de esta misión con lo cual es posible brindar asistencia social a las personas más necesitadas y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a servicios médicos profesionales. Dijo que este tipo de iniciativas ayudan a hacer efectivo el pago de la deuda social y permiten afianzar las relaciones de hermandad entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...