martes, 25 de octubre de 2011

MIL VIVIENDAS PARA IBARRA MEDIANTE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE IBARRA Y EL MIDUVI

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

MIL VIVIENDAS PARA IBARRA MEDIANTE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE IBARRA Y EL MIDUVI

El Municipio está en la fase final para  la firma del convenio entre el Alcalde de la ciudad, el Gerente del Banco Ecuatoriano de la vivienda a través del MIDUVI, para generar un plan de vivienda popular, para atender al menos a mil familias de escasos recursos económicos de la Ciudad de Ibarra, dijo el Economista Raúl López, Director Administrativo General de la Municipalidad de Ibarra. 

El Ing. Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra, ha dispuesto que todas las dependencias municipales apoyen este proyecto de servicio social y particularmente las Direcciones de Planificación y Obras Públicas.  El Banco de  la vivienda de su parte se compromete a hacer lo que hasta ahora ha venido haciendo, esto es entregando los bonos de la vivienda y calificando los préstamos, y sobre todo fiscalizando que las obras sean de óptima calidad.

Se construirán dos tipos de vivienda. Unas de 37 metros cuadrados, de un valor de quince mil dólares, y otras de 76 metros cuadrados por un valor de veinte mil dólares, en las que se incluye desde luego los bonos del Banco Ecuatoriano de la Vivienda.  Los créditos se realizarán a través de los Bancos del Pichincha, Pacífico, BIES, Mutualista Imbabura y Mutualista Pichincha, entre otras.
 
Las viviendas son de hormigón armado, de aluminio y vidrio, con paredes portantes y loza, pues antes se creía que las viviendas populares debían ser indignas, y es por eso que ahora vamos a invitarles a observar la calidad de estas viviendas, que entre otras cosas contarán con espacios verdes y áreas deportivas, jardines y seguridad privada.


Los planes de vivienda originalmente ise tiene previsto realizarlos en la Urbanización “10 de Agosto” en la Parroquia de Caranqui, y, el otro es en el sector de “La Florida”, al ingreso de la Ciudad de Ibarra, dijo Raúl López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...