domingo, 23 de octubre de 2011

Club Soroptimist en coordinaciòn con Gobierno Provincial de Imbabura ayuda a damnificados

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Club Soroptimist en coordinaciòn con Gobierno Provincial de Imbabura  ayuda a damnificados

Narcisa Chancosa, perdió su huerta con los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias del pasado mes de abril, las que  causaron destrucción y desolación a las viviendas y propiedades de Narcisa y otras 33 familias de la comunidad de La Compañía de Tanguarin. Muchos lo perdieron todo, otros perdieron sus pequeñas fortunas representadas en sus cultivos y sus animales. Esta población, asentada en las cercanías de las faldas del Imbabura, creyó morir ante el embate de la naturaleza.







Ibarra. Ha pasado el tiempo y las familias afectadas con las torrenciales lluvias de abril pasado se resignaron y volvieron a sus terrenos. Afectaciones, perdida de sus animales y de sus hueros fueron el saldo negativo. Pero existen organizaciones que acuden con su ayuda y llegaron a Tanguarin con un proyecto singular. “Luego de un diagnóstico y el censo posterior se presentó un proyecto de ayuda a la sede de “Soroptimist International of the Americas” en los Estados Unidos el cual fue aceptado, en coordinación con el Patronato de Amparo Social del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) se han realizado las capacitaciones a los beneficiarios sobre el cuidado de los animales y las proyecciones para que tengan su pequeña empresa” manifestó emocionada Ketty Ruales de Oña, presidenta del club benefactor.

Este evento dirigido a mujeres y niñas, pues ellas son la cabeza del hogar, es un proyecto singular, que entregó una pareja de chanchos de cría, una pareja de cuyes,  pollos y pollitas ponedoras y una jaula con codornices, perfectamente adecuadas son parte de las ayudas que tendrán el seguimiento técnico para que estas donaciones sean un capital semilla y les sirva para su propia alimentación, que el producto de las ventas lo capitalicen y sea este la base del ahorro familiar.

“El proyecto enviado por nosotros fue aceptado de inmediato, una ayuda para estas familias que ojala podamos seguir entregando a futuro, la ayuda es de mujer a mujer, las que están dedicadas a la agricultura y la crianza de animales” señalo Dolly O’neil, flamante gobernadora de la Organización Soroptimist en el Ecuador.
Nosotros apoyamos la iniciativa del club y sus socias, un proceso que finalizo con la consecución de los recursos el GPI entrega la asistencia técnica y servicio médico veterinario, el Patronato entrega la alimentación inicial para que estas familias inicien su empresa “señaló Salomé Andrade, presidenta del Patronato de Amparo Social del GPI
Narcisa Chancosa, una de las beneficiadas, recibió con alegría esta donación “que me servirá para capitalizar y tener un medio de subsistencia”. Narcisa perdió su huerta en el deslave de la quebrada.
“Se ha  brindado la asistencia técnica y se hará el seguimiento en la producción pecuaria y avícola, los cuyes y los pollos a igual que las codornices necesitan un cuidado diferente al de los chanchos, las mujeres beneficiarias se han capacitado, para evitar enfermedades y se pueda perder todo un proceso,  creemos que en un año serán capaces de desenvolverse por su propia cuenta, que puedan producir y lograr la reproducción rentable, visitamos casa por casa y están listos para desarrollar sus actividades” advirtió César Vinueza, médico veterinario del GPI.

Esta es una manera de participación de las entidades públicas y las de ayuda social con el objetivo de devolver la esperanza a estas familias y de paso generar una dinámica que procura mejorar la calidad de vida de los afectados por los deslaves del pasado abril, nuestra Clínica Veterinaria Movil está dispuesta dentro del plan de salud animal  que lleva adelante el GPI” afirmo Diego García prefecto de Imbabura

Al final, ambiente de fiesta en los beneficiarios que tiene una razón más para volver a sonreìr

DESTACADO
El Club Soroptimist, es una entidad de ayuda que tiene como objetivo primordial la solidaridad a grupos menos favorecidos, atiende con servicio médico, campañas médicas, campañas de capacitación a madres adolescentes en belleza, manualidades y computación. Su lema es Lo mejor para la mujer desde 1921.
DATOS

 

34 familias beneficiarias
Chanchos cuyes, pollos y codornices entregó el Club Soroptimist
15.300 dólares invertidos en la compra de los animales, capacitaciones y vacunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...